El Cidade de Narón suma tres puntos tras vencer en casa al Sala Ourense

El pabellón polideportivo de A Gándara fue escenario este sábado de la primera victoria de la temporada en casa del equipo que dirige Javier Albes. Un partido disputado y muy trabajado por parte del conjunto local que remataría con un tres a cero a favor del Cidade de Narón, fruto de los tantos anotados por Diego, Guille y Buján.

El encuentro arrancaba con Alberto Niceto en puerta, Guille, Diego, Brais y Buján.
Un quinteto inicial muy trabajador e intenso, que ponía en aprietos la portería
defendida por Rubén desde los primeros minutos de juego. Esa intensidad de la
escuadra amarilla provocaría que en el minuto 8 Diego anotase el 1-0 tras una jugada trenzada entre Alberto, Iago O. y Diego. Una jugada que refrendaba el buen juego colectivo del equipo naronés y que servía para que el Cidade se sacase el peso de los resultados adversos de los últimos encuentros y jugase con mayor verticalidad y soltura.

Pese a ello, el Sala Ourense mantuvo la tónica de los instantes iniciales con un juego de cuatro, desplazamientos intensos e intentando ganar balones a la espalda. El Cidade continuó con defensa a media pista y sin pasar demasiados apuros. Pero si por algo se caracterizó la primera parte del partido fue por las faltas, que llegaron a condicionar la defensa de los locales durante los últimos minutos de juego.

Tras el descanso, el Cidade destacó por el trabajo en equipo, por el esfuerzo ofensivo tras la recuperación de balones y por las incorporaciones al ataque, todo ello aderezado con las buenas acciones de Alberto desde la portería.
Acciones que en el minuto 24 propiciarían el segundo tanto del encuentro, tras un
saque en largo del meta local que propició ganar una espalda y una llegada de segundas de Guille, que mete de primeras el 2 a 0.

A partir de ese momento, el equipo naronés jugó muy asentado sobre el parqué, sin pasar apuros y ante un Sala Ourense que veía como sus ataques no daban los frutos esperados. Una situación que provocaría que el cuadro orensano decidiese recurrir a la figura del portero-jugador a falta de dos minutos para el término del encuentro y que el Cidade no sólo defendió a la perfección, sino que le sirvió a los locales para anotar en el minuto 39 el 3-0 final, obra de Buján

Tras finalizar el partido, el técnico local agradeció el enorme esfuerzo realizado por todos los integrantes de la plantilla naronesa “para sacar adelante un partido muy completo y con el que el Cidade se saca la espina de no haber ganado aún esta temporada en casa”.

El Cidade de Narón volverá a jugar en el polideportivo de A Gándara el próximo
sábado 21, a partir de las 19 horas, ante el recién ascendido Estrada Futsal.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Niceto, Guille, Diego, Brais y Buján. También jugaron Iago Q.,
Rubén, Iago O. y Oli.

Sala Ourense: Rubén, Alli, Martinzinho, Edgar y Arturo. También jugaron Raúl,
Gus, Igor, Dani y Martín.

Goles: (1-0) min. 8, Diego; (2-0) min. 24, Guille; (3-0) min. 39, Buján.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y José Luis Rey Hermida (C.T.A.F.S. Galicia).
Amonestaron a Diego, en el minuto 9; a Brais, en el minuto 18, por el Cidade; y a
Edgar, en el minuto 32; a Arturo, en el minuto 34; a Gustavo, en el minuto 36; y al
delegado Marcos López, en el minuto 35, por el Sala Ourense.

Pabellón: Polideportivo Municipal de A Gándara. A puerta cerrada.

Lea también

109 participantes acuden ó XIX Torneo Cidade de Narón de Tiro con Arco

O pavillón polideportivo municipal da Gándara acolle este sábado 23, a décimo novena edición do …