Tres nuevas incorporaciones para el Club Rugby Ferrol

Matías Calatayud

Este miércoles 11 de noviembre se incorporan al Club Rugby Ferrol tres nuevos fichajes provenientes de la liga argentina que vendrán a reforzar la actual plantilla del equipo, campeón de la liga autonómica, y recientemente estrenado en la División de Honor «B».

Se trata Matías Calatayud, jugador en el puesto de “apertura” o número 10, de 1,76 y 90 kg de peso, y proveniente del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, que jugó en el Top 12 de la competida liga argentina en el 2019. En su equipo ejercía de capitán, destacando en las labores de comunicación y motivación dentro del conjunto, además de poseer una necesaria y amplia visión de juego desde su posición, facilitando la elaboración de jugadas. Matías Calatayud, también, ejercía de entrenador en divisiones inferiores en la cantera de su club argentino.

El otro jugador es Matías Ponti, de 28 años que con 1,77 y 100 kg de peso juega en posición de pilier derecho, o número 3. Proviene del C.U.B.A. de Buenos Aires, uno de los clubs más importantes de la capital argentina en el que militó durante siete temporadas. Este jugador destaca por su seguridad en las labores propias de la melé ejerciendo como delantero con un buen manejo y transporte del oval. Dotado de un gran espíritu creativo, es un gran generador de oportunidades para su equipo, cuando se bate en sucesivas fases cerca de la línea de ensayo.

La última de las incorporaciones es Agustín Galiano, antiguo conocido del club en la temporada anterior, que juega en posición de zaguero (número 15), procedente del club La Tablada de Córdoba. En su curriculum consta haber jugado con el conjunto seleccionado de Córdoba, así como con Argentina en el sub 19. Destaca por el buen control en el juego aéreo en el pateo desde su posición más retrasada y una evidente velocidad para el apoyo a los aleros en las jugadas de ataque.

Las incorporaciones, suponen una mejora y refuerzo en la plantilla del equipo ferrolano y, a su llegada, pasarán el obligado reconocimiento médico en la Clínica de Salud Laboral Gallega de la ciudad departamental, responsable de las periódicas revisiones de los jugadores, previas a los encuentros que disputan y atendiendo a la normativa vigente impuesta por la Federación Nacional de Rugby. Combinados con los anteriores fichajes, y miembros más antiguos, además de los ocho jóvenes canteranos menores de 20 años de las divisiones inferiores, responden a la política del club presidido por Cristóbal Dobarro, iniciada desde hace más de ocho años en camino hacia el mayor grado de profesionalización del club que se pueda alcanzar.

Lea también

O atletismo galego logra seis medallas no cume de Gredos

Fantástico balance para o atletismo galego nos campionatos de España de Trail Running nas modalidades …