El Baxi Ferrol sentencia en el tercer cuarto al Ausarta Barakaldo

Patricia Benet ante Ausarta Barakaldo | Adán Puentes

Otro día más en la oficina para el Baxi Ferrol, con una nueva victoria, esta vez por 76-46 ante un Ausarta Barakaldo que no puso las cosas fáciles hasta llegar al último cuarto, en la 6º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos de partido las jugadoras ferrolanas no estaban finas, errando bastantes lanzamientos desde la línea de tres puntos, haciendo un juego rápido pero apurado, ante un Ausarta Barakaldo que quería hacer daño en rápidas jugadas, con posesiones cortas. El juego del Baxi Ferrol fue mejorando con el paso de los minutos, a pesar de seguir con problemas a la hora de tirar a canasta, mientras que los pocos tiros que tenían las vascas iban para dentro. Las ferrolanas aguantaban el juego de tú a tú al que se estaban enfrentando, logrando llevarse el cuarto por 19-15.

El juego continuaba en el segundo cuarto con la misma historia, con juego rápido, aunque ahora sí había mucho intercambio de canastas, pero sin moverse en exceso las diferencias, con las jugadoras del Baxi Ferrol siempre por delante en el marcador, aunque pasada la medianía del cuarto, lograban realizar dos rápidos robos que servían para ampliar distancias poniéndose 39-27. Las jugadoras visitantes lograban reaccionar a tiempo antes de que las ferrolanas se escapasen en el electrónico, enganchando un buen parcial, para dejar el marcador al descanso en 40-35.

Sune Swart ante Ausarta Barakaldo | Adán Puentes

A la salida de los vestuarios, parecía que no había muchos cambios, con el Ausarta Barakaldo creyendo en sus opciones y un Baxi Ferrol que seguía calculando las distancias, con un juego igualado, hasta llegar a los cuatro últimos minutos, donde subían una marcha más a su juego, como también a su efectividad desde la línea de tres puntos, con varias canastas casi consecutivas que dejaban en estado de shock a su rival, llegando a ponerse 51-41. El Ausarta Barakaldo se lanzaba al ataque, pero no eran capaces de aprovechar sus aproximaciones al aro, como tampoco los rebotes, que caían todos del lado de las ferrolanas, cerrando el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento, 58-41.

Se podría decir que el partido quedaba visto para sentencia en los primeros segundos del último cuarto, con dos triples casi seguidos que hacían que la diferencia fuese de +23, lo que hacía que las jugadoras vascas bajasen los brazos, ante un Baxi Ferrol que realizaba un buen juego en defensa, no dejando entrar a canasta a las visitantes, mientras que los puntos seguían cayendo a su favor, consiguiendo finalmente la victoria estableciendo la máxima diferencia con el 76-46.

En este partido, por parte del Baxi Ferrol se pueden destacar los 14 puntos de Jenna Allen, las 3 asistencias de Natalia Rodríguez, los 7 rebotes de Sune Swart, las 3 recuperaciones y 3 triples de Patri Cabrera.

Con este resultado, el Baxi Ferrol sigue contando todos sus partidos por victorias, en lo más alto de la tabla. Para la próxima jornada visitarán al Magectias Contra Violencia Género, un partido que tendrá lugar el próximo domingo, a las 11:30 horas, en el Pabellón Municipal de Tías (Las Palmas).

Ficha técnica:

Baxi Ferrol: Laura Fernández, Irene Garí, Julieta Mungo, Geraldynn Leaupepe, Anniia Aijanen – también jugaron – Patri Cabrera, Patricia Benet, Natalia Rodríguez, Jenna Allen y Sune Swart.

Ausarta Barakaldo: Aina Martín, Sokhna Lo Sylla, Alexis Lewis, Ijeoma Uchendu, Laura Chahrour – también jugaron – Aitana Vergara, Eva Ortega, Beatriz Torres, Nicole Murugarren y Ana Ilic.

Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Christian Abalo Buceta.

Parciales: 19-15, 40-35, 58-41 y 76-46.

Pabellón: A Malata.

Lino López: “La clave fue recuperar el buen nivel en defensa”

El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López reconocía tras el partido que en la primera parte en defensa “no estuvimos como habitualmente” y las vascas “salían mejor de la presión y jugaron más cómodas”, pero hubo mucha diferencia entre ambos periodos “donde en el primero nos meten 35 puntos y en el segundo 11”, siendo muchos de estos últimos 11 puntos “bien defendidos”, donde “no hubo ninguna acción en la que no fuésemos capaces de defender al nivel al que estamos acostumbradas.

A nivel de ataque “estuvimos como siempre”, con 40 puntos en la primera parte, siendo la clave de este partido “la defensa”, porque cuando las ferrolanas volvieron a su mejor nivel en este aspecto, el Ausarta Barakaldo “no fueron capaces de atacar, hicieron malos tiros y jugamos más liberadas.

Otro de los aspectos de este partido fue el golpe que sufría Anniia Aijanen “que nos condicionó, al ser una jugadora que abre mucho el campo”, ante un conjunto vasco que supo aprovechar esto, consiguiendo jugar con normalidad en el segundo tiempo “y ahí fuimos capaces de romper el partido.

Lino López reconocía que en esta temporada “no podemos depender del acierto, eso lo tenemos claro”, porque si no se está acertado de cara a canasta “hay que estar bien atrás”, siendo algo que “está enlazado”.

Geraldynn Leaupepe ante el Ausarta Barakaldo | Adán Puentes

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …