El Baxi Ferrol vence en el País Vasco y sigue su camino triunfal

Anniina Aijanen ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife | Adán Puentes

Las de Lino López vencieron al Azkoitia Azpeitia (52-99) en el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado a las 11:00 horas de este domingo en el pabellón de la localidad vasca de Azkoitia.

Las ferrolanas salieron muy entonadas en el primer cuarto, distanciándose pronto en el marcador. Las locales reaccionaron y se fueron soltando con el paso de los minutos, consiguiendo reducir distancias en un marcador que marcaba un 20-26 al finalizar el primer periodo.

En el segundo cuarto el Baxi puso la directa y con un gran trabajo defensivo, sumado también al acierto anotador, consiguieron un parcial de 8-33 en este segundo cuarto, sentenciando de esta forma un partido que llegó con un resultado de 28-59 al descanso.

Los dos últimos cuartos sirvieron para refrendar la superioridad ferrolana, que con una gran plantilla en el que las rotaciones apenas se notan, mantuvieron un buen ritmo hasta el final del encuentro donde consiguieron parciales de 11-17 y 13-23 para terminar llevándose un nuevo partido con comodidad, con 47 puntos de diferencia sobre su rival de esta jornada.

La valenciana Irene Garí con 23 puntos fue la jugadora con mayor valoración en este partido. La canaria Patri Cabrera consiguió también 23 puntos, estando muy inspirada en este partido. Por su parte, Dynn Leaupepe fue la reina de los rebotes en esta ocasión.

El próximo sábado, en el Pabellón de A Malata el Baxi Ferrol recibirá al Ausarta Barakaldo, uno de los rivales llamados a pelear por los puestos altos del grupo, en un horario por determinar.

ESTADÍSTICAS:

AZKOITIA AZPEITIA: Sara Iparragirre (8), Aladne Lizundia (6), Manuela Effa (10), Symouree Green 15), Desiree Prim (3) – quinteto inicial – . Saioa Altzaga (2), María Otaegi (0), Inza Lizarazu (6), Paula Sanjuán (0), Aitziber Vesga (2) e Ízaro Lizundia (0)

BAXI FERROL: Laura Fernández (0), Irene Garí (23), Julieta Mungo (5), Dynn Leaupepe (13), Annina Aijannen (5) – quinteto inicial – . Patri Cabrera (23), Laura Benet (2), Natalia Rodríguez (5), Andrea Boquete (12) y Sune Swart (11)

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …