El Concello avanza en el plan de humanización del parque Fontelonga de Caranza

Julián Reina visitando el parque Fontelonga | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Julián Reina, visitó esta misma mañana el parque de Fontelonga, en Caranza, junto con técnicos municipales y la presidenta de la asociación de vecinos del barrio para definir las actuaciones que el Concello de Ferrol llevará a cabo en el espacio ajardinado con el fin de “humanizar” el parque, segundo expresó el edil.

Durante la visita recorrieron la zona para analizar diferentes posibilidades y valorar las mejores opciones para proyectar una intervención en Fontelonga. La voluntad del concejal, tal y como trasladó esta mañana a la representante vecinal, es dotar el parque de nuevas farolas, renovar papeleras y bancos, habilitar zonas de paseo y acondicionar y mejorar el cierre de la pista deportiva. El objetivo es, puntualizó el concejal, “proyectar una intervención blanda que mantenga su esencia, en la que destaca su riqueza arbórea, al tiempo que modernice y potencie el parque como espacio de descanso de los vecinos”, expresó Reina.

El edil también trasladó a la presidenta de la asociación los detalles del proyecto de reparación del aglomerado de la avenida del Mar, que afecta alrededor de dos kilómetros de una de las arterias más transitadas de la ciudad. Tienen como objetivo el refuerzo del firme, desde el cruce de la glorieta a la música con la calle Tellerías y la avenida Castelao, hasta el acceso a la avenida de As Pías, y mejorar la señalización de la vía. El plazo de ejecución, ya en marcha, es de dos meses.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …