El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) viene de publicar la aprobación inicial del reglamento del Consejo Sectorial municipal de Bienestar Social, un nuevo organismo que tendrá como fin la promoción de las políticas sociales municipales y de las asociaciones vinculadas con el bienestar social. Potenciará además la inclusión social y la calidad de vida de los colectivos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o exclusión social de la ciudad mediante la participación activa de sus representantes y particulares.
Tras su publicación en el BOP el pasado lunes, se abre un plazo de 30 días desde ayer para presentar reclamaciones y sugerencias. Del mismo modo se anunció el plazo también de 30 días para presentar nuevas solicitudes para que las entidades y particulares que quedaron fuera puedan aún inscribirse.
Optimizar recursos
La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, explicó que el nuevo organismo también “promoverá el asociacionismo vinculado con la política social y la coordinación entre entidades, elaborará propuestas y potenciará la realización de estudios de investigación sobre la situación social de Ferrol, con el fin de valorar y optimizar las actividades y recursos de la concejalía de Bienestar Social y de las entidades que integran el nuevo consejo”. En definitiva, explicó la edil, el Concello busca con la creación del primero Consejo Sectorial de Bienestar Social de Ferrol “promover y aumentar la participación ciudadana” y también “escuchar a las entidades sociales de la ciudad y mejorar la gestión en esta materia”.