Javier Gómez Noya tercero en los SLT Arena Games, de Rotterdam

(Triatlon Noticias)-Este domingo se ha disputado en la ciudad de Rotterdam una competición novedosa, donde se ha unido el deporte físico con el virtual con la simulación de la plataforma Zwi. El ferrolano Javier Gómez Noya se situó en el tercer puesto de la general.

Ha sido de la mano de la Super League Triathlon, donde han diseñado una competición en un pabellón donde se ha nadado en una piscina, la bici se ha hecho sobre un rodillo y la carrera a pie en cinta , siempre conectado con Zwi, enviando datos a tiempo real de lo que hacía cada deportista.

La prueba tenía el formato Triple Mix de la Superliga, con 3 etapas diferentes en orden y distancia con un sistema de puntuación para obtener al ganador final.
En la competición han participado atletas de la talla de Javier Gómez Noya, Jonathan Brownlee, Richard Murray, Pierre Le Corre, Anne Haug, Campeona del Mundo IRONMAN 2019, Rachel Klamer o Georgia Taylor Brown entre otros.

Clasificación general masculina
En la general , Nieschlag ha sido el vencedor con 24 puntos, seguido por Vilaca con 22 y por Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee empatados con 20 puntos.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …