Cardiología del CHUF hace el seguimiento de pacientes con marcapasos en centros sociosanitarios

La unidad de Marcapasos del Servizo de Cardioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha informado de que los profesionales de la misma se han desplazado en la mañana de este martes a nueve residencias sociosanitarias para hacer el seguimiento a un total de 31 pacientes.

Según informa el Sergas en un comunicado, el objetivo es «realizar la monitorización del marcapasos de forma remota» y, como indica el especialista en Cardioloxía de la unidad, Fernando García López, «en época COVID se ha visto que estos pacientes son frágiles y de alto riesgo». Por ello, con este paso se rebajaría el riesgo al «limitar la movilidad y las visitas».

«Y se crea un vínculo directo al Servizo de Cardioloxía», ha añadido García López, quien estuvo acompañado por la profesional de Enfermería de la unidad, Concepción Miralles.

El objetivo del proyecto es mantener la calidad asistencial a través de la telemedicina y la monitorización ‘in situ’, evitar el desplazamiento de este perfil de paciente, y valorar la continuidad futura de esta dinámica en coordinación con el personal de estos centros sociosanitarios».

El Sergas precisa que se hace el seguimiento que correspondería en el Hospital «Arquitecto Marcide» y, si hay alguna anomalía, se realiza el seguimiento necesario o se indica la consulta física, «de ser precisa».

También ha subrayado que se «extreman» las medidas de control y limpieza de los programadores entre paciente y paciente.

Lea también

El delegado del gobierno, Pedro Blanco, participó como invitado en “Conversas no Parador”, en Ferrol

(R.P.)-En la mañana,de este martes, día 30, en el Parador de Turismo de Ferrol, disertó …