Este jueves se presentó en el Pabellón Campo de Serra de Santa Icía el campus que la entidad Club de Tenis de Mesa Cidade de Narón está haciendo desde el lunes, presentación a que asistieron el concejal de Deportes del Concello de Narón, José Oreona, el presidente del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón, Fernando Montero y el director técnico de las jornadas, el catalán Rafa Ramírez.
El presidente del CTM Cidade de Narón habló del currículum de Rafa Ramírez, entrenador que estuvo en muchos equipos españoles con excelentes resultados y a pesar de que Narón siempre contó con grandísimos entrenadores, considera que es un lujo poder trabajar con una persona de este prestigio, asimismo se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los jóvenes de la entidad a lo largo de la semana, en el que van a realizar algunos hasta 24 horas de entrenamiento, durante los cinco días que dura el campus, asimismo quiso tener un recordatorio especial para los jóvenes deportistas que fueron, según el presidente del CTM Cidade de Narón, uno de los colectivos que más sufrieron el confinamiento, en el que tuvieron que estar dos meses sin poder salir de la casa y en la vieron como se iban perdiendo eventos y competiciones.
El presidente quiso volver a agradecer la predisposición del Concello de Narón a colaborar con las actividades del club y sobre todo en una época en la que muchas administraciones son reacias a organizar actividades, asimismo aprovechó para recalcar los protocolos de seguridad de la actividad, garantizada en cierta medida por los casi 3 metros que mide la mesa y que sirve de distancia de seguridad “natural” entre un y otro jugador.
Por su banda, José Oreona también quiso agradecer la presencia de Rafael Ramírez en Narón y la importancia que el tenis de mesa tiene para el Concello de Narón, felicitando a Fernando Montero por el trabajo realizado en el campo del deporte y con los jóvenes. Señaló la seguridad de hacer deporte en Narón y contar todas las actividades con protocolos de seguridad hechos y aprobados por el SPEIS de Narón.
Rafael Ramírez quiso destacar la especial ilusión que le causaba venir a un club, recordaba en los sus orígenes a jugadora histórica de Narón Raquel Leal, así como Narón es una de las entidades de España que mas cuida la base siendo una muestra de ello ser el único club de España en División de Honor, tanto masculina, como femenina y que juega con jugadores de la casa. Rafa quiso recordar que el club Narón le obligó a pasar un test covid antes de empezar el campus por seguridad de los participantes.
La actividad estuvo distribuida en entrenamientos de destreza para jugadores de la entidad naronesa en la que participaron 16 jugadores y jugadores, mientras que por la tarde había concentraciones de la selección gallega en la que se abrió la posibilidad a participación de entrenadores gallegos que quisieran aprender de la metodología de Rafa Ramírez, en la que participaron unos 50 jugadores y jugadoras. Además, el último día se realizará una charla técnica en la que participarán 12 entrenadores gallegos en la que el entrenador catalán analizará el trabajo hecho a largo de la semana y la forma de mejorar el tenis de mesa en Galicia.
El director Rafael Ramírez, uno de los entrenadores con mas prestigio de España y con una enorme experiencia conseguida a base de entrenar en diversos clubes y federaciones de toda España, como también sirve de preparador técnico de su hermana, la olímpica Sara Ramírez. Su afán por mejorar y su ilusión por entrenar hace que esté constantemente aprendiendo de las nuevas técnicas en un deporte, en continua evolución, que aplica a una metodologia y técnicas de trabajo que levanta curiosidad y la atención de todos.