La Xunta de Galicia informó esta semana a las entidades beneficiarias de la resolución de la convocatoria de ayudas para 2020 del Plan Específico de acción comunitaria destinado la asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y mujeres rurales.
Las aportaciones del Gobierno gallego en el marco de esta orden supusieron una inversión de más de 185.000 euros en la provincia de Coruña para 17 entidades. De las cuales 4 son asociaciones de la comarca de Ferrolterra de los ayuntamientos de Ferrol,
Narón y Valdoviño.
En el conjunto de Galicia, la Administración autonómica destinará a 190 asociaciones el presupuesto de 2,5 millones de euros reservado para las ayudas de este ejercicio, lo que supone un incremento de las de la inversión en un 70% respeto al año pasado.
Las asociaciones beneficiarias en esta orden podrán realizar a través de estas subvenciones obras de rehabilitación y acondicionamiento en sus locales y adquirir nuevas equipaciones con lo que llevar a cabo sus actividades y la prestación de servicios a los vecinos. Por su parte, las comunidades de usuarios de agua pueden obtener ayudas a través de este programa para la ejecución de obras de reparación y mejora de traídas vecinales de agua.
Las ayudas en la zona de Ferrolterra son las siguientes: