Se acabaron las vacaciones para los jugadores de O Parrulo Ferrol, los cuales acudían por primera vez al Pabellón de A Malata, donde han tenido la primera toma de contacto en esta temporada 2020-2021.
Los jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por la junta directiva de O Parrulo Ferrol, con la presencia del presidente, Julio Martínez; el director general, Sergio Saavedra; el director deportivo, Iván López y el director de la Escuela, Roberto Testa.
Julio Martínez les daba la bienvenida a todos los jugadores y cuerpo técnico, especialmente a las nuevas incorporaciones, agradeciendo su confianza en el proyecto de O Parrulo Ferrol en esta temporada.
Iván López explicaba el funcionamiento interno de O Parrulo Ferrol, el cual se ha adaptado a las circunstancias actuales de la covid-19, además de explicarles cosas que deben a tener en cuenta en su día a día.
El entrenador, Héctor Souto, agradecía también la confianza a los jugadores y presentaba a todo su cuerpo técnico, agradeciéndoles la confianza de continuar una temporada más, el cual volverá a contar con la ayuda del Centro de Fisioterapia FyS, porque, además del fisioterapeuta Fernando Sanmartín, los ferrolanos también contarán con los fisioterapeutas Sandra Berraquero, Alejandro Álvarez y Bruno Permuy. El técnico, además, comentaba a los jugadores la forma de trabajar en esta temporada y cómo se iban a desarrollar las primeras sesiones en la pretemporada.
El jefe de los servicios médicos, el doctor David Lamas, quería hacer especial énfasis en la situación actual con la covid-19, con todas las precauciones que hay que tener para tener las mayores garantías posibles y todos los procedimientos sanitarios que los jugadores deben conocer.
Con las presentaciones ya realizadas, los jugadores de O Parrulo Ferrol realizaron una pequeña sesión física sobre la pista del Pabellón de A Malata, en una primera toma de contacto.
En esta presentación, como en las primeras sesiones, los ferrolanos no podrán contar todavía con los jugadores Kaoru Morioka y William, los cuales están pendientes de poder viajar a España en los próximos días.
Este sábado tendrá lugar en el Pabellón de A Malata otra nueva sesión, mientras que el lunes continuará con la pretemporada.
Todos los entrenamientos de O Parrulo Ferrol serán a puerta cerrada, según el protocolo de la covid-19 establecido por el Concello de Ferrol, como propietaria del Pabellón de A Malata.