Los trabajadores del «J.Cardona» mantuvieron este lunes una huelga de 24 horas y celebraron una concentración

Concentración-Fot. cedida

Los miembros de la plantilla del Hospital «Juan Cardona» continúan presionando con el fin de asegurar sus honorarios mensuales sin que se les rebaje cantidad alguna ante lo que creen que puede ocurrir si desaparecen de sus nóminas los pluses.

Por su parte la gerencia del «J.Cardona» asegura que no es su deseo el perjudicar económicamente a la parte social y de ahí las negociaciones que se vienen manteniendo, precisamente este martes se celebrará una reunión del comité de empresa con el equipo directivo para seguir negociando. Señalan también que por lo que se lucha es por mantener  «vivo» el centro hospitalario dependiente de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, una entidad sin ánimo de lucro. Asimismo aun a pesar, en estos momentos, de la mala situación económica nunca se habló de rebajar la plantilla, y se entiende que el mantener el Hospital es un servicio a la Comunidad.

Huelga de 24 horas y concentración

Y mientras se está a la espera de la reunión durante la jornada de este lunes se ha llevado a cabo una huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa que ha sido secundada por la mayoría de los trabajadores que no figuran en la relación de servicios mínimos, servicios que han sido protestados por escrito por el comité toda vez que alegan que se han fijado como mínimos a personal de farmacia, lavandería, contabilidad, oficinas,etc. ya que parte de esos puestos no son necesarios cubrirlos durante la jornada de huelga y limitaba la participación.

Los trabajadores «se ven fuertes» ante la pasada manifestación y según declaraciones de miembros del comité de empresa a Galicia Ártabra no están dispuestos a la pérdida económica si bien no están muy esperanzados ante las reuniones que se mantengan a partir de este martes por la mesa negociadora. «Tenemos que lograr la forma menos gravosa ante lo que parece que se nos avecina y en función de como vayan las cosas así tomaremos medidas y decisiones»

Durante este lunes además de la jornada de huelga de 24 horas y el encierro del comité de empresa, se celebró una concentración entre las 11.00 y las 12.00 horas ante las puertas del centro hospitalario Durante el encierro se acercaron grupos de trabajadores para mostrar su apoyo al comité.

De momento no hubo rebajas en las nóminas

A pesar de la difícil situación económica ante la lentitud del Sergas en llevar adelante un nuevo acuerdo, actualizado sobre todo en lo económico, y que se reciba asimismo un apoyo compensatorio por haber mantenido el centro hospitalario a disposición de Sanidad en las jornadas de alarma por el coronavirus, los miembros del comité señalan que en la nómina de junio no han recibido descuento alguno, al revés han visto actualizadas sus nóminas de acuerdo al convenio, percibieron los atrasos por los aumentos de convenio de los años 2019 y 2020 y también cobraron la paga extra de julio.

Lea también

Un año más las centrales sindicales celebraron el 1 de mayo, en Ferrol

Un año más se celebra en nuestra ciudad el 1º de mayo, Día Internacional de …