El Sergas ordena el confinamiento de los 64 tripulantes de 2 remolcadores atracados en el puerto ferrolano

Fot. Autoridad Portuaria

Los 64 tripulantes nigerianos de los remolcadores «Topak Isra» y «Topak Megan» buques que que se encuentran abarloados desde finales del mes de mayo junto con el «Topak Xara» en el espigón exterior del Puerto de Ferrol han comenzado una cuarentena hasta el día 24, por orden del Sergas ante un posible afectado activo por el coronavirus. Desde la Autoridad Portuaria se han tomado todas las medidas para el aislamiento y control, de tal manera que han sido retiradas las pasarelas por lo que dichos tripulantes están aislados y no pueden bajar a tierra

Fot. Autoridad Portuaria

Todo el tema se inició el día 3 de julio cuando se realizaron pruebas del Covid a los tripulantes y sobre el que recaen las sospechas de afectado la prueba le dio negativo, pero este pasado lunes al realizar nuevas pruebas el tripulante nigeriano dio positivo por lo que se decidió el confinamiento de toda la tripulación de los dos remolcadores porque utilizaban servicios comunes, como los comedores.

De nuevo el miércoles se realizó una tercera prueba y dio negativa por lo que se levantó el confinamiento, desde el mediodía, pero el Sergas decidió por precaución ordenar un nuevo confinamiento de los 64 tripulantes desde las nueve de la noche de este jueves, quedando en su camarote el posible afectado al que el día 24 se le efectuará una nueva prueba como al resto de las tripulaciones.

Cabe señalar que este grupo de nigerianos tenían pensado abandonar los buques el día 20 para desplazarse en avión a su país.

Otro grupo de tripulantes, formado por 19 filipinos y europeos de varias nacionalidades, no se encuentran confinados al «hacer su vida» en el «Topak Endurance», abarloado con el «Topak Sophie» y el «Topak Faye». Estos tripulantes forman el retén que se encargará de la vigilancia y cuidado de los 6 remolcadores en tanto permanezcan en el puerto interior de Ferrol.

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …