El Concello abrirá los parques infantiles el miércoles

Ana Lamas visitando la desinfección del parque en Juan de Austria | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol abrirá los parques infantiles de la ciudad a partir de pasado mañana, miércoles 24 de junio, tal y como anunció la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas. La reapertura de estos espacios se hará de forma progresiva, ya que en algunos de ellos se están realizando trabajos de mantenimiento, y en algunos casos aún se van a prolongar durante más tiempo. De este modo, los usuarios, antes de acceder a los recintos, deberán esperar la que sean retirados los precintos por parte del personal municipal.

Todos los parques infantiles, los biosaludables destinados a personas mayores y los de uso público al aire libre van a someterse a un plan de limpieza y desinfección diaria de las áreas de contacto de las zonas comunes, como juegos para niños, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido. Esto se garantizará a través de un contrato de emergencia que viene de firmar el Concello con una empresa especializada para dar cumplimiento a la normativa autonómica que regula el empleo de este tipo de instalaciones durante la “nueva normalidad”.

El Concello inició a comienzos de la pasada semana a desinfección en profundidad que tenía prevista de cara a la finalización del estado de alarma y que daba continuidad a las higienizaciones que se llevaron a cabo durante el confinamiento. Ahora, y de forma diaria, el departamento que dirige Ana Lamas pondrá en marcha un nuevo plan de desinfección diaria una vez comience pasado mañana la apertura progresiva de los parques, coincidiendo con la festividad de San Xoán.

Indicaciones sobre el aforo máximo de cada uno de ellos

Además de las labores de desinfección, el Concello va a colocar en cada uno de los parques de la ciudad un cartel informativo en el que se indicará el aforo máximo permitido segundo el establecido por la Consellería de Sanidad y las medidas indicadas por las autoridades competentes en materia sanitaria para el mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso de las medidas de protección física, como las máscaras recomendadas a partir de los 3 años de edad y obligatorias desde los 6.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …