“Un fondo e sincero agradecemento polas distintas achegas directas a esta Área Sanitaria de Ferrol”. Estas son las palabras que encabezan un listado de entidades y agradecimientos que el Área Sanitaria de Ferrol quiere hacer a muchos particulares, profesionales, empresas e instituciones del entorno que colaboraron de una forma o de otra durante la pandemia. No son todos los que están plasmados en este listado, tan sólo son una representación del entorno, ya que muchos de ellos lo hicieron de manera global a través del Servicio Gallego de Salud para todas las Áreas Sanitarias, o bien porque contactaron directamente con los profesionales en los distintos centros que conforman esta área.
En un comunicado señalan que junto con esto, además, durante estos complejos meses, llegaron muchas muestras de cariño en forma de dibujos, tanto de particulares como de escuelas, y que hoy tienen su espacio en una pequeña muestra, en el corredor del bajo del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Es una manera también de agradecer ese coloridos apoyos para los y las profesionales que llegaron durante esos días.
Indican que son muchas las gracias que hay que dar, y así se reflejan algunas de ellos en esta muestra. “Moitas grazas ás empresas que non están aquí pero que doaron diversos materiais a todo o Sergas ou directamente ós nosos profesionais. Grazas polo material de diversos particulares e persoas anónimas. Grazas ós profesionais xubilados que non dubidaron en volver se era necesario, e ó persoal voluntario. Grazas a todos e cada un dos nosos profesionais. E grazas á poboación xeral pola súa colaboración”
Medidas básicas
Manifiestan que esto no finalizó, y la colaboración de todos seguirá siendo crucial con tres medidas básicas que, población, profesionales, empresas e instituciones pueden hacer en común: guardar las distancias recomendadas, emplear la máscarilla adecuadamente y lavar las manos de manera continuada.
“Dende a Área Sanitaria de Ferrol queremos compartir estas grazas e a enerxía recibida toda esta temporada, que fai entender a solidariedade e o altruísmo que emana de forma natural do ser humano ante situacións de crises colectivas. Moitas grazas!!!”