El Concello firmará próximamente los contratos de la reurbanización de Carmen Curuxeiras y de la adquisición del dispositivo de videovigilancia para la Policía Local

Fot. Concello

El Concello podrá firmar en las próximas semanas el contrato del proyecto de reurbanización de la calle de Carmen Curuxeiras, después de que esta mañana la Mesa de Contratación Permanente había cerrado de forma definitiva el procedimiento de una actuación que significará una importante mejora para Ferrol Vello. Esta obra, que salió la licitación el pasado febrero con un importe de 307.934,74 euros (IVA incluido), fue finalmente adjudicada por 268.499 euros (también incluidos impuestos). Los trabajos contemplan el mantenimiento de las losetas tradicionales de piedra que aún se conservan en esta vía, mientras que el resto del pavimento será retirado. Todas las instalaciones, eléctricas, de telecomunicaciones y de gas, serán soterradas y se renovarán las canalizaciones del abastecimiento de agua y de las alcantarillas. La iluminación será sustituida por puntos de tecnología LED sobre catenaria y el mobiliario urbano será renovado por completo.

También quedó listo para su firma el contrato de suministro de un sistema de videovigilancia para instalar en un vehículo de la Policía Local. El precio de licitación ascendía a 42.350 euros, y fue adjudicado por 32.549 (en ambos casos, incluido el IVA). La adjudicataria dispondrá de tres semanas para la entrega desde la formalización del contrato. El nuevo sistema servirá para la identificación automática de matrículas y se empleará para que la Policía Local pueda captar de manera ágil las infracciones por estacionamientos y parada indebidos. Contará con dos cámaras capaces de identificar las placas en cualquier condición de visibilidad, con localizadores GPS y con conexión para la transmisión de datos en tiempo real.

Otro de los expedientes que trató la Mesa de Contratación Permanente fue el relativo a la ampliación de la vía de acceso al cementerio de Serantes, un proyecto incluido en el POS del 2018. Esta mañana se procedió a la apertura del sobre A, que incluye la documentación aportada por las empresas, para su remisión al técnico. El proyecto incluye para el primero tramo una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y un arcén. En el segundo habrá 2,20 metros de ancho para estacionar a ambos lados, una calzada de casi 4 y un arcén de 2. También contempla, entre otras actuaciones, la instalación de un nuevo tubo de PVC que se conectará al saneamiento de pluviales ejecutado en la carretera DP3612, la conexión de la salida del cementerio a la red de saneamiento y aguas fecales, cuestas en las aceras y la colocación de bandas de aviso nos cruces de peones. La actuación cuenta con un presupuesto de 227.433,86 euros (con impuestos).

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …