El Concello programará en las fiestas de verano cinco espectáculos diarios en diferentes barrios de la ciudad

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Fiestas, que dirige Antonio Golpe, ha preparado de cara a las fiestas de verano una programación adaptada a la nueva situación generada por la crisis sanitaria de la covid-19. De este modo, el edil anunció que entre los días 22 y 31 de agosto a ciudad contará con un 50 espectáculos de pequeño formato espaciados por el territorio municipal, cinco cada día, cada uno en otros tantos puntos distintos, más el pregón del día 21.

Serán actuaciones, como “no podía ser de otro modo”, dijo el responsable del área, acordes con las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en “coherencia con este tiempo de emergencia sanitaria”. En esta ocasión, explicó, “proponemos un modelo de fiestas amable y próximo a los ferrolanos”, que permita evitar aglomeraciones al tiempo que “recuperar paulatinamente la alegría en las calles” y el “ánimo cultural” de Ferrol.

Una muestra del talento ferrolano por todo el municipio

Este verano el Concello de Ferrol apostará por un modelo de fiestas que permita “mostrar el talento creativo de la ciudad y comarca por las calles de la ciudad”. La intención del gobierno local es que, al igual que sucedió en navidad, la programación de verano “llegue a todo el municipio a través de un formato descentralizado”, detalló Golpe. “Cada barrio tendrá animación y actividad festiva”.

Entre los 50 espectáculos programados en la calle habrá diferentes expresiones artísticas, como música, cine, teatro, títeres, danza o circo, entre otras. Todas ellas, recordó el edil, con especial atención a la escena cultural local. “Contaremos con el apoyo del tejido asociativo de la ciudad, y las entidades de Ferrol tendrán el respaldo del Concello”, finalizó Golpe.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …