El Concello no permitirá las hogueras de San Xoán en terrenos de dominio público

El Concello decidió no permitir este año la realización de hogueras de San Xoán y San Pedro en terrenos de dominio público. Ante la situación de crisis sanitaria generada por la covid-19 y teniendo en cuenta las medidas de prevención establecidas por las autoridades, se decidió establecer restricciones que, además de esta prohibición, implicarán cambios en las luminarias que sí se puedan llevar a cabo, que serán siempre en propiedades privadas. Particularmente, la limitación del número de asistentes a un máximo de 20 personas.

También se contemplan una serie de deberes como la separación del fuego respecto de cualquier material combustible y mantener distancias de 15 metros de árboles de pequeño o mediano porte; 25 de ejemplares de gran porte, tendidos eléctricos o telefónicos, y 15 metros del mobiliario urbano. La hoguera no podrá superar los cuatro metros de diámetro y los tres de altura, el combustible será de tipo vegetal y las brasas deberán quedar completamente apagadas antes de abandonar el lugar. Cualquier emergencia que se produzca debe ser comunicada inmediatamente al 112, a los bomberos (981 944 080), a la Policía Local (981 944 092) o a Incendios Forestales (085).

Las solicitudes para hacer luminarias en terrenos privados deben presentarse a través del registro municipal mediante un modelo establecido. El último día será el 21 de junio.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …