El Concello dejará en sentido único la calle de Celso Emilio Ferreiro y habilitará un camino peatonal

El gobierno visitando la calle Celso Emilio Ferreiro | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, que dirige Germán Costoya, va a habilitar el sentido único del tráfico de forma permanente en la calle Celso Emilio Ferreiro, en Canido, en dirección a la carretera Alta.

La reordenación de esta vía incluye también un paseo seguro de 1,8 metros de ancho en el lateral próximo a A Malata que estará separado de la calzada para vehículos, de 3,5 metros de ancho para su único sentido, por una fila de bolardos. Este nuevo camino peatonal abarcará desde la carretera Alta hasta la calle Maiola y supondrá una alternativa segura para los estudiantes que acudan a diario al IES Canido y la otras escuelas cercanas.

El fin de esta intervención, que estará finalizada antes del inicio del próximo curso escolar, “es avanzar en la protección de nuestros estudiantes en sus trayectos diarios a los centros de enseñanza”. Dicha actuación, que afecta a una vía “muy transitada”, detalló Costoya, forma parte de las actuaciones que “lleva a cabo el Concello de cara mejorar la seguridad viaria”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …