Los usuarios del Souto de Leixa agradecen la labor del Cuerpo de Bomberos con un regalo hecho por ellos mismos

Los bomberos recibiendo el regalo del Souto de Leixa | Concello de Ferrol

Los usuarios del centro de atención a personas con discapacidad Souto de Leixa les hicieron llegar ayer a los bomberos de Ferrol un regalo elaborado por ellos mismos y con el que quieren expresarles su agradecimiento. Se trata de un diploma realizado con madera, que enviaron a través de la directora del centro, Montse Ronco, y del médico, Yudel Casal. Ambos visitaron el parque del servicio contraincendios del Concello de Ferrol para hacer la entrega en persona. Allí conversaron un rato con el concejal de Seguridad, Germán Costoya; el jefe del cuerpo, Aureliano Bacelo, y varios de los bomberos que se encontraban de guardia.

Según explicaron Ronco y Casal, el confinamiento por la epidemia de covid-19 significó un brusco cambio en la vida de los usuarios del Souto de Leixa, que vieron alterado algo tan importante para ellos como eran los hábitos cotidianas. Pero, aseguraron ambos, la habitual visita de los bomberos, que a lo largo de estos casi tres meses desinfectaron periódicamente los accesos a las instalaciones, se convirtió en un motivo de alegría para todos ellos. Por ese motivo, decidieron mostrarles su agradecimiento.

En el reverso del diploma que desde ayer luce en la base figura el siguiente texto escrito a la mano: “Agradeciendo su apoyo, l@s amig@s del Souto juntamos fuerzas. L@s carpinteir@s serraron a mano, L@s costureir@s añadieron tejido, en el taller de estética jugaron con las cuerdas, L@s profundamente afectad@s fabricaron sellos, en la aula de polivalente encontramos escribas para estas líneas, que plastificaron en encuadernación. El paquete correo, a cargo de los jardineros. Todos juntos, ilusionados y unidos, para hacer llegar con fuerza nuestra gratitud. Un abrazo desde el centro de atención a personas con discapacidad Souto de Leixa de Ferrol”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …