El Concello de Ferrol viene de firmar un convenio de colaboración con el CIFP (Centro público Integrado de Formación Profesional) Rodolfo Ucha Piñeiro para desarrollar un programa formativo en centros de trabajo dirigido al alumnado de formación profesional (FP). En este marco, tres estudiantes del ciclo Administración de Sistemas Informáticos en Red se incorporaron esta misma semana al Centro de Recursos Informáticos (CRI) del Concello, en el que complementarán su aprendizaje hasta mediados del mes de agosto.
En este iniciativa participaron de forma conjunta los concejales de Organización Interna y del CRI, Julián Reina, y la de Recursos Humanos y Empleo, María Teresa Deus. Los alumnos realizarán cerca de 400 horas de actividades formativas para suplementar su educación en el centro Rodolfo Ucha Piñeiro.
Reina apuntó que el fin del convenio es aportar a los alumnos “numerosas herramientas” y también una “nueva visión sobre la relevancia del CRI para el normal funcionamiento de una administración pública que trabaja de forma transversal con todas sus áreas”. Deus, por su parte, remarcó que el Concello quiere “colaborar” con los centros de enseñanza de la ciudad para que el alumnado “adquiera las habilidades y competencias necesarias que les permitirán incorporarse al mundo del trabajo”. De este modo, dijo, “los acercamos a la realidad laboral”.