La mesa de contratación reiniciará su actividad el lunes con seis proyectos por importe de casi 2,5 millones de euros

El Concello reanudará este lunes, 11 de mayo, la actividad de la mesa de contratación permanente. En esta primera convocatoria desde la declaración del estado de alarma, que se celebrará de manera telemática, continuará la tramitación de seis proyectos que suman un importe próximo a los 2,5 millones de euros. Varios de ellos se encuentran ya en las últimas fases del proceso, y en todos los casos superaron ya la de presentación de ofertas.

Para el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Reina, estas obras, unidas a otras que próximamente también se podrán concretar, supondrán una nueva contribución por parte del Concello al impulso de la actividad económica, en un momento en el que “es mas preciso que nunca”. El también portavoz del gobierno local indica que el equipo de Ángel Mato está trabajando para agilizar todo el posible las inversiones públicas de cara a la salida del estado de alarma y a los siguientes meses.

Los proyectos que se van a abordar el lunes pertenecen, por una parte, a la concejalía de Urbanismo, y por otra, a la de Servicios y Obras. En lo tocante al departamento que dirige Reina, se trata de la rehabilitación de la envolvente del edificio 1-8 de la calle Betanzos (1.465.980,85 euros), en Recimil, los mismos trabajos en el inmueble de los números 1-2 de la calle Ares (294.816,74), también en ese barrio, y el aparcamiento disuasorio del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (245.140,00). Los dos primeros casos van con cargo a inversiones financieramente sostenibles, mientras que el último corresponde al Plan Único de Concellos POS-2019.

En lo que respeta Servicios y Obras, el área de la edil Ana Lamas tendrá en la mesa de contratación otras tres actuaciones. La más cuantiosa (200.983,13 euros) corresponde a la reparación de la avenida del Mar, mientras que el importe de la renovación de pluviales entre los números 23 y 28 de la plaza de España asciende a 147.619,85 euros, y el de la reparación y reposición de marquesinas de autobuses, a 119.387,01. Estos dos últimos proyectos se encuadran, respectivamente, dentro de las inversiones financieramente sostenibles y del POS-2018.

La suma de los importes de estas seis obras asciende a 2.473.927,58 euros.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …