El Concello de Ferrol viene de finalizar el plan que permitirá habilitar la Senda 8.000, una nueva iniciativa del equipo del gobierno local con la que pretende poner la disposición de los vecinos de la ciudad el mayor espacio posible para los paseos permitidos nos horarios establecidos por el Gobierno central.
El plan, puesto en marcha de forma coordinada entre las concejalías de Seguridad, que dirige Germán Costoya, y de Movilidad, de la que es titular Julián Reina, se activará esta mismo fin de semana, desde el sábado a las 17:00 horas hasta la última hora del domingo.
El recorrido peatonal incluye la avenida del Mar, en Caranza, calle Telleiras, avenida de Esteiro, carretera de Caranza, avenida de Mac Mahón, calle Taxonera, calle de los Irmandiños, Paseo de la Mariña, carretera Alta del Puerto, calle Celso Emilio Ferreiro, rotonda sobre la autovía y, finalmente, el paseo de A Malata.
La Senda 8.000 supone el corte total o parcial del tráfico de vehículos por su itinerario, que estará debidamente señalizado y podrá recorrerse a pie desde las 17:00 horas de mañana sábado, 9 de mayo, hasta última hora del domingo.
Costoya indicó que la nueva senda peatonal estará operativa durante los fines de semana del estado de alarma. Con esta medida, dijo, “el gobierno local quiere dar respuesta a las necesidades vecinales en cuanto a movilidad”.
Pues en la medida de lo posible…. sería buena idea «institucionalizarla» ad eternum y dotarla de carril bici. Ferrol necesita algo así urgentemente!