El directorio de empresas que el Concello de Ferrol puso en marcha el pasado mes con el fin de aglutinar en un único directorio los negocios que están prestando su servicio durante el estado de alarma cuenta ya con un centenar de establecimientos.
La web, que puede visitarse en https://www.ferrol.gal/shared/contidos/87, muestra las firmas clasificadas tanto por barrios como por tipo de actividad y sector al que pertenecen.
El proyecto echó a andar después de que el alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, les hubieran presentado el proyecto a las asociaciones comerciales de la ciudad, que mostraron un gran interés por la iniciativa del Concello. Desde el primer momento el directorio recibió los datos de numerosos negocios de la ciudad para ser incluidos en el portal, hasta llegar en la actualidad al centenar.
Procedimiento muy sencillo
Los emprendedores interesados en figurar en el directorio deben seguir un procedimiento muy sencillo. El Tablero de Anuncios de la web municipal Ferrol.gal tiene disponible el formulario, que deben cumplimentar y remitir al Concello, a la dirección emprego@ferrol.es. Los datos que indicarán son, entre otros, el tipo de productos o servicios que ofrecen, si los locales permanecen abiertos, el horario de atención al público, la posibilidad de efectuar compras a domicilio y las condiciones de este servicio o los métodos para realizar pedidos, facilitando su página web, su teléfono de contacto, su número de WhatsApp o su perfil de Facebook.
Esta página web sirve para proporcionar a la ciudadanía datos actualizados sobre los medios de contacto y los servicios que ofrecen los establecimientos, como el reparto de productos a domicilio, facilitando de este modo la realización de las compras en estos días de confinamiento.
Base para una plataforma de comercio
Pero toda esta información que se recoja también servirá de base para crear una aplicación de venta on-line para los negocios locales. La intención del gobierno local es que esta app tenga un funcionamiento similar al de cualquiera de las plataformas de comercio electrónico que funcionan en la actualidad.
Hace falta ser cutre para poner un listado en texto plano, sin logos, sin una triste foto, sin el link googlemaps, uno debajo de otro…. currároslo un poco, concelleiros… que se os paga bien para estas cosas 🙁
Una URL seofriendly (no un «shared» cutre) y un link a la web ayudaría bastante más que «eso» que está ahí puesto, que ni que fuera un word de un escolar de primaria 🙁
Un poquito de CSS, por favor!