El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Obras y Servicios, de la que es titular Ana lamas, está ejecutando las obras del proyecto de eliminación de goteras y cambio de puertas en el pabellón polideportivo de Santa Mariña. Se trata de una intervención “muy necesaria”, explica la edil, a causa del deterioro de la cubierta y de la entrada de agua en el interior del edificio desde el pasado invierno. El contrato fue adjudicado a la empresa Excavaciones Saavedra y López S.L. por un importe de 33.867,9 euros.
Esta actuación será la primera que se ejecuta en el pabellón, una instalación municipal que registra mucho uso. El proyecto incluye el relevo de dos puertas exteriores por otras nuevas antivandálicas y con dispositivos antipánico, la instalación de extintores y carteles indicativos de su situación, la actualización de las medidas antiincendios y la colocación de carteles homologados de salida.
La reparación en Santa Marina también contempla, como medida más urgente, el relevo de las placas de policarbonato en la cubierta y en la fachada norte, la reposición de una nueva cumbre, la revisión de la totalidad de los tornillos con relevos de los que estén deteriorados y la limpieza de cubierta, caleros y bajantes. De igual modo se repararán las placas de acero que presenten goteras y se sustituirán parte de los caleros y bajantes que estén deterioradas.
La concejala Ana Lamas explica que la reparación del pabellón da respuesta a una demanda vecinal que viene de tiempo atrás. Esta intervención, asegura, “es un ejemplo del compromiso del equipo de gobierno de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad”.