El presidente del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “apuñalar por enésima vez” a la comarca de Ferrolterra, después de que el ejecutivo central confirmase en el Congreso de los Diputados que no tiene previsto contratar a la empresa naval pública Navantia la construcción de un buque del tipo AOR para la Armada Española, al considerar que los buques ‘Patiño’ y ‘Cantabria’ cubren las necesidades hasta, por lo menos el año 2024.
“Lo que ha hecho en el pasado y sigue haciendo ahora el PSOE con nuestra comarca no tiene perdón. Los ferrolanos no nos merecemos, y mucho menos en la complicada situación económica y social en la que nos encontramos en la actualidad, el trato que nos brindan los socialistas, un maltrato en toda regla a todo nuestro sector económico”, afirmó Calvo.
En este sentido, el líder de los populares en la provincia subrayó que el anuncio de la mañana de este miércoles es “una prueba más” que confirma la “enquina” que el PSOE tiene hacia la comarca.
“Hace más de un año retrasaron el inicio de las fragatas F-110, única y exclusivamente, para hacerlo coincidir con la campaña electoral; hoy en día seguimos sin saber nada del dique cubierto, del astillero 4.0, y de todos esos millones que prometieron que vendrían de inversión a Ferrol, y ahora nos enteramos que tampoco habrá AOR”, dijo Calvo.
Lejos de quedarse ahí, el popular señaló que el “maltrato del PSOE” a la comarca queda reflejado también en la reciente pérdida del concurso de las fragratas de EEUU por razones, dijo, única y exclusivamente, políticas y no técnicas. “Pagamos la mala decisión de Sánchez de retirar hace un año la fragata Méndez Núñez (F104) del grupo de buques de combate que estaba escoltando a un grupo de portaaviones estadounidense en unas maniobras por varios países pasando por el Golfo Pérsico”, recordó Calvo.
Cierre de Endesa y Reganosa
Pero no solo el sector naval ha sido castigado por Sánchez. El presidente del PP en la provincia de A Coruña también ha recordado que, durante la crisis del COVID-19, el Gobierno Central ha acelerado más aún el cierre de la central térmica de As Pontes tras la firma del convenio entre los ministerios de Trabajo y de Transición Ecológica el pasado 17 de abril.
“Resulta llamativo que con una gallega, y ferrolana, como Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, esta comarca haya perdido en los últimos meses 750 puestos de trabajo directos con el cierre de la planta de Endesa en As Pontes y que la continuidad de Reganosa también esté amenazada”, concluyó Calvo, que aludió a que “parece que se ha olvidado de dónde viene y de lo importante que es para toda esta comarca tanto el sector de la construcción naval como el trabajo en la central térmica de As Pontes».
La decisión de darle la fragata a Fincantieri no tiene nada que ver con la estupidez de nuestro Presidente por accidente. Es más un asunto interno relacionado con la reelección de Trump y los votos cautivos en el estado de Wisconsin, donde está el astillero italoamericano, que un desplante de un pequeño, trivial y desconocido tipejo al otro lado del charco.
Eso no quita para que siga siendo obvio que Ferrol ha sido maltratado hasta la extenuación por prácticamente todos los gobiernos… pero MUY especialmente por los supuestamente obreros del compay Isidoro (usándonos como cambalache hortofrutícola a la entrada en la UE) y los ahora comunistas de Coletas y YolandERTEs