Importante labor de los voluntarios de Protección Civil en la campaña «Se non podes imos nós»

El edil de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya ha destacado que el dispositivo puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ferrol para apoyar a las personas mayores, que no tengan familiares, para hacerles la compra o llevarles medicamentos, del que se encargan los voluntarios de Protección Civil, «está funcionando bien, se están realizando de tal manera que este servicio no suponga ningún contagio, ni para los efectivos de Protección Civil ni para los usuarios que lo solicitan».

La campaña «Se non podes imos nós» para personas que necesiten ayuda de cara a la compra de alimentos y medicamentos por la pandemia del coronavirus y habilitará dos líneas telefónicas para coordinar este servicio se inició con gran éxito en la mañana de este sábado.

La prestación funciona de 10,00 a 17,00 horas de lunes a viernes, aunque se atenderán llamadas hasta las 18,00 horas. Además, estuvo operativa de 10,00 a 14,00 horas este sábado (lo estará así los demás sábados siguientes) con opción de contacto telefónico hasta las 15,00 horas, a través de los números de teléfono 981 320 000 y 698 126 700.

Este sábado la centralita, atendida por dos miembros de Protección Civil,  estuvo toda la mañana operativa.

También desde este sábado se ha puesto en marcha una colaboración con la Cocina Económica para «llevar alimentos a los domicilios, a través de menús que realiza esta institución, y que son también trasladados por Protección Civil a los domicilios de los usuarios».

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …