El BAC «Cantabria» (A-15) inició su participación en aguas del golfo de Cádiz con la colaboración en el ejercicio “GRUFLEX-20”, que se desarrolló bajo la premisa de un supuesto táctico en tierra, para el que se llevaron a cabo incursiones anfibias y varios ejercicios de apoyo logístico entre buques, finalizando con un desembarco anfibio nocturno con medios aéreos y de superficie en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.
Durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo, el “Cantabria” se destacó al puerto de Cartagena para descanso de la dotación.
Adiestramiento en las rías de Marín y Ferrol
Finalizado el “GRUFLEX-20”, el buque ha puesto proa al norte para participar en el ejercicio de adiestramiento avanzado de operaciones especiales liderado por la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) “GNEX-20” que se desarrollará en las rías de Marín y Ferrol del 8 al 11 de marzo.
Al finalizar estos ejercicios el “Cantabria”, al mando del Capitán de Fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay, pondrá rumbo al Arsenal de Ferrol, donde llegará el próximo 11 de marzo.