En las próximas semanas la plantilla de la Policía Local de Mugardos experimentará un importante aumento. Después de años con apenas 2 agentes en activo, lo que no permitía el normal desarrollo de las actividades propias del cuerpo, el nuevo agente de la Policía Local mugardesa que ocupará la plaza de manera definitiva se incorporará al finalizar su formación en la academia.
Asimismo, y dada la necesidad de efectivos para el cuerpo, el Ayuntamiento solicitó la asignación de 3 auxiliares de Policía Local desde abril hasta final de año, que el gobierno municipal espera le sean concedidos en las próximas fechas.
En el último pleno la corporación municipal aprobó delegar en la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública) los procesos de selección de personal de la Policía Local lo que agilizará los trámites para la incorporación de agentes al cuerpo.
Asimismo, la corporación aprobó la modificación de crédito que permitirá el pago de más de 6.500 euros en concepto de horas extraordinarias que el Ayuntamiento debía a los agentes de la Policía Local desde hacía más de 1 año.
El concejal de personal Miguel Mahía confirmó que el gobierno municipal decidió hacer frente de manera inmediata a los problemas de falta de efectivos de la Policía Local debido a las innumerables quejas que los vecinos y vecinas venían exponiendo desde la disminución de la plantilla policial aplicada en los últimos años. “El servicio de la Policía Local mejorará considerablemente durante este año, así como las condiciones de trabajo de los propios agentes. El aumento de la plantilla y el pago de las horas extraordinarias eran temas prioritarios para nuestro gobierno”.