Kevin Chis y Héctor Souto analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante Aspil Jumpers Ribera Navarra

Héctor Souto, Montse Vilariño y Kevin Chis en Mon Voyage | O Parrulo Ferrol

Segundo partido en pocos días para O Parrulo Ferrol en el Pabellón de A Malata, donde este sábado recibirán al Aspil Jumpers Ribera Navarra, en la 22º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido que se disputará a partir de las 19:30 horas.

En la víspera del partido comparecían en rueda de prensa el jugador Kevin Chis y el entrenador Héctor Souto, celebrada en Mon Voyage, empresa patrocinadora de O Parrulo Ferrol.

Este es un partido “decisivo, en una final para nosotros”, afirmaba Kevin Chis, porque en caso de lograr la victoria “podríamos tener un colchón muy amplio de cara al final de temporada respecto al descenso”, como también les puede permitir “seguir soñando de cara al sueño de meternos en el playoff.

El jugador ferrolano comentaba que el calendario en casa “fácil no es y no va a haber ningún partido”, recordando que en la primera vuelta “hubo salidas muy difíciles ante rivales directos”, por lo que ahora “los recibimos en casa y eso nos puede ayudar”. En los partidos a domicilio “podemos competirles a todos los equipos y estamos capacitados para ganar cualquier partido de aquí al final.

En el partido del pasado miércoles ante Jimbee Cartagena “estamos avisados de que ellos jugaban muy bien, logrando hacer su juego en todos los partidos, con muchas ocasiones”, aunque en el partido ante los ferrolanos “no estuvieron bien”, mientras que los locales “supimos competir hasta el final, aprovechar nuestras oportunidades” y la victoria “sentó muy bien.”

Héctor Souto: “El Aspil Jumpers Ribera Navarra hace un fútbol sala muy vistoso”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Héctor Souto, comentaba que este partido ante Aspil Jumpers Ribera Navarra “está marcado en el calendario, más si cabe tras la victoria del miércoles” al jugar “ante un rival directo para conseguir nuestro principal objetivo que es mantenernos una temporada más en Primera División de la LNFS.”

En este partido “vamos a tener que sufrir”, ante un Aspil Jumpers Ribera Navarra “que para ellos es una final” y con el apoyo del Pabellón de A Malata “intentaremos sacarlo adelante.

El partido del miércoles ante Jimbee Cartagena “es la seña de identidad de nuestro equipo, el saber competir”, donde O Parrulo Ferrol “supo competir y llevarse el partido, a pesar de que no fue su mejor día, algo que es digno de halago y además en las condiciones que lo hicimos, con tantísima gente fuera.

Héctor Souto reflexionaba al decir que “si al principio de temporada dices que le vas a ganar a Jimbee Cartagena sin cuatro de tus jugadores más importantes parece que va a ser imposible.” Las claves de aquel partido estuvo “en saber competir y saber sufrir para poder llegar a tener opciones con el portero-jugador”, por lo que “es digno de halago para los jugadores que participaron y la alegría es inmensa.”

Para el entrenador de O Parrulo Ferrol es “sorpresivo” que el Aspil Jumpers Ribera Navarra llegue a este partido en la zona de descenso, al tener “un gran entrenador, una muy buena plantilla”, con el condicionante “de las lesiones que han tenido a lo largo de la temporada” algo que no es extraño para los ferrolanos “porque nosotros somos uno de los equipos más afectados en este sentido”. A pesar de este puesto en la tabla “juega alegre, mantiene sus señas de identidad, apostando por el mismo fútbol sala vistoso.

En este duelo, Hélder y Adri “serán seria duda”, al tener Hélder un esguince en el tobillo y Adri molestias en los isquiotibiales, que se suman a Rahali “que se lesionó a principios de semana” e Isma, que serán baja.

A pesar de estos problemas, Héctor Souto aseguraba que “vamos a competir todos los partidos, eso lo hemos hablado en el vestuario” y este partido “es para sufrir.” El entrenador comentaba también que “tras el partido del miércoles leí en algún sitio que habíamos estado mal, pero yo creo que tal y como estábamos, no creo que estuviésemos tan mal”, reconocía que “no fue un partido vistoso, no fue nuestro mejor partido, pero se compitió ante Jimbee Cartagena en estas circunstancias y lo supimos hacer”, por lo que este partido ante Aspil Jumpers Ribera Navarra “va a ser en la misma línea, sufrir, competir muy bien y siempre pensando en los tres puntos.

Lea también

En un partido difícil ,pero sin mordiente, tras el fallo de un penalti a favor del Racing, finaliza con el 0-0 en el marcador

(Amboage)-Un partido difícil al que se enfrentó el Racing de Ferrol en la noche de …