El buque ‘Blue Star’ no será reparado en Navantia y se trasladará a Turquía donde será desguazado

El «Blue Star» que permanece desde mediados del mes de diciembre en uno de los diques de Navantia Ferrol, abandonará en los próximos días estas instalaciones, tras decidir su armador no ejecutar la reparación.

El barco, que encalló en la costa de Ares  el pasado 23 de noviembre, ha sido sometido a una serie de obras de emergencia en su casco y ahora la intención es que abandone a la menor brevedad el astillero ferrolano para quedar atracado en uno de los muelles de Ferrol antes de emprender viaje hacía Turquía, en donde tampoco será reparado sino desguazado.

Estas mismas fuentes han asegurado que el armador ha tomado esta decisión debido al alto coste de la reparación, por lo que ahora abandona las instalaciones del astillero público para no tener que pagar por la estación del buque en el dique. Y, por ello, atracarlo de manera temporal en uno de los muelles de Ferrol, mientras se gestiona su remolque hasta el país de destino, en donde será reducido a chatarra.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …