El gasero chino “LNG MERAK” ya está en Reganosa para su puesta a punto antes de empezar a operar

Fot. José R. Montero

Sobre las tres de la tarde de este sábado el buque gasero “LNG MERAK«, procedente de Shanghái, comenzó la maniobra de entrada a la ría para dirigirse a la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Reganosa, en Mugardos, que ha sido elegida para acoger la puesta a punto, tras finalizar su construcción en los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding, en Shanghái (China).

Fot. José R.Montero

El «LNG Merak”, que ha sido reciéntemente construido en los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding, China zarpó de Shangai el pasado día 10 de enero y en Reganosa va a realizar operaciones de puesta en gas (“gassing up”) y enfriamiento (“cool down”), imprescindibles antes de recibir su primera carga.

Fot. José R. Montero

Asimismo, durante su estancia, de entre dos y tres jornadas, será inspeccionado para obtener la acreditación SIRE.

Fot. José R. Montero

El “LNG Merak” cuenta con una eslora de 295 metros, una manga de 45 y un calado máximo de 11,5. Puede transportar en su interior hasta 174.000 metros cúbicos de GNL, cantidad equivalente a un 58 % de la capacidad total de almacenamiento de los tanques que Reganosa tiene en Mugardos.

 Es el segundo de una serie de cuatro gemelos encargados para transportar a Asia, a través de las plantas de transbordo de Europa, GNL obtenido en la península siberiana de Yamal.

El paso del citado metanero por la terminal de GNL de la ría ferolana refuerza los vínculos de ésta con el proyecto Yamal. En julio de 2018 ya fue la primera planta de la Europa continental en recibir un cargamento de gas natural licuado procedente del Ártico ruso.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …