Doble cita autonómica para el Natación Ferrol en Pontevedra

El Natación Ferrol infantil en el anterior Campeonato Gallego | Natación Ferrol

Lo mejor de la natación gallega llega a Pontevedra. La piscina de Rías del Sur acoge desde este viernes, el Campeonato Gallego Junior e Infantil e Copa Gallega Senior, que reúne hasta el domingo a 381 nadadores pertenecientes a 27 clubes gallegos. Este evento será organizado por el Club Natación Galaico y la Federación Gallega de Natación.

El equipo del Natación Ferrol, en esta cita autonómica, está compuesto por 33 nadadores. Participarán en categoría senior Clara López, Eva Herrero, Nerea López, Álvaro Losada, Antón Dopico y Nelson López. En categoría junior participarán Ainhoa Salvante, Carmen Jiménez, Carolina Rey, Eva Pardo, Icía Novo, Sara Rodríguez, Jacobo Acción, Jaime Solotucha, Julio Pedre, Martín Díaz, y Martín Paz. Y participarán en categoría infantil Aldara Carrasco, Candela Leivas, Celia Veiga, María Filgueiras, Lucía Piñón, Sabela Caneiro, Paula Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Bruno Sanmartín, Daniel Seijo, David Diz, David Parga, Germán Rodríguez, Matías Mariella, Pablo Zarate y Sergio Losada. Con estos equipos, entre sus metas está luchar por ocupar una plaza de pódium.

Más allá de la clasificación conjunta, a nivel individual, el Natación Ferrol buscará buenos resultados con los infantiles Celia Veiga, Alejandro Rodríguez, Bruno Sanmartín, Daniel Seijo, y Sergio Losada; con los juniors Eva Pardo, Ainhoa Salvante y Julio Pedre, y los seniors Clara López, Eva Herrero, Nerea López y Nel son López.

El campeonato se pondrá en marcha el viernes 7 y durará hasta el domingo 9. Se desarrollará en tres jornadas divididas en dos sesiones, mañana y tarde. Las sesiones matinales comienzan a las 9:30 y por la tarde la actividad será a partir las 17:00.

Dos nadadores con la selección gallega

Tras el excelente trabajo realizado dos nadadores del Natación Ferrol, han sido convocados por la Federación Gallega para participar en el Campeonato de España por federaciones territoriales en categoría infantil y junior. La competición se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria los próximos 14 y 16 de febrero.

Los seleccionados del Natación Ferrol para formar parte de la selección gallega con Sergio Losada (50 y 100 libres, 100 y 200 mariposa) y Daniel Seijo (100 braza, 200 estilos, 200 y 100 espalda).

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …