El Baxi Ferrol consigue una importante victoria ante Pacisa Alcobendas

Patri Cabrera ante Pacisa Alcobendas | Adán Puentes

El Baxi Ferrol creyó desde el primer momento que podría vencer al Pacisa Alcobendas y se llevó el partido por 71-62, en la 16º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido se preveía intenso y disputado, como al final acabó siendo, en una lucha de poder a poder en ambos lados de la pista, con los dos equipos intentándolo sobre todo con tiros exteriores y demostrando una gran efectividad, con el juego de ida y vuelta, donde nadie quería cometer errores, llegándose al final del primer cuarto con 23-21.

Tras unos segundos de descanso, el juego volvía a la pista, pero sin grandes cambios en los esquemas de juego de ambos equipos, controlando los nervios sobre la pista y no queriendo conceder ventajas en el electrónico, mientras que la tensión iba subiendo porque cualquier robo, rebote o pérdida podía abrir una pequeña brecha de puntos, pero no se producía y con el 39-37 el partido llegaba al descanso.

En el tercer cuarto, el Pacisa Alcobendas quiso subir una marcha al juego, logrando ponerse por delante en el electrónico, pero esto no inquietaba a las jugadoras del Baxi Ferrol, alientadas por el calor de su afición en A Malata, creyendo en sus posibilidades y siendo muy efectivas en los lanzamientos desde la línea de tres puntos, como tampoco perdonaban en las faltas personales, por lo que el cuarto finalizaba con 48-47.

Un solo punto de diferencia para afrontar los últimos diez minutos y con todo por decidir, pero las jugadoras del Baxi Ferrol no querían que se les escapase este partido marcado en rojo en el calendario, imponiendo su estilo de juego y logrando varias canastas rápidas, haciendo que los nervios y las prisas las tuvieran las jugadoras del Pacisa Alcobendas, las cuales empezaban a cometer fallos que no eran desaprovechados por las locales y que acababan siendo decisivos para dejar el partido encarrilado ya en su último minuto, el cual ya convertía el Pabellón de A Malata en la mejor fiesta de cumpleaños posible para su entrenador, Lino López, llevándose el partido por 71-62.

Con este resultado, el Baxi Ferrol es 3º con 12 victorias y 4 derrotas, sumando la victoria en sus cuatro últimos partidos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Avilés para medirse al ABDA.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …