Evacuada la pasajera de un crucero cuando se encontraba a 65 millas de la costa ferrolana

Helimer-Fot. arvhivo

Una mujer ha tenido que ser evacuada en la mañana de este sábado, 11 de enero, en helicóptero después de sufrir un accidente a bordo del crucero inglés “Spirit of Discovery”, cuando se encontraba a unas 65 millas de la costa de Ferrol.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo  el accidente fue notificado al centro de la entidad de A Coruña cerca de las 8,10 horas de la mañana. Desde allí, los trabajadores informaron a la delegación de Finisterre para movilizar al helicóptero Helimer 401 hasta la localización del crucero.

Fue alrededor de las 9-30 horas cuando el helicóptero llegó a la zona donde se situaba el “Spirit of Discovery” y recogió a la mujer que había sufrido un accidente y necesitaba «atención médica urgente».

Desde allí, el aéreo llevó a la afectada al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde estaba esperando una ambulancia del 061 que previamente había sido notificada por los servicios de Salvamento Marítimo para trasladar a la mujer al Centro Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña.

El buque de pasajeros, de bandera inglesa, viaja desde la ciudad de Southampton, en el sur de Gran Bretaña, y tiene como destino el puerto portugués de Funchal, en Madeira.

Lea también

La cofradía de pescadores de Barallobre-Fene, expone sus productos en el Galicia Fórum Gastronómico

La cofradía de “Santiago Apóstol de Barallobre”, que se encuentra en la celebración de sus …