La concejal de Benestar Social en el Ayuntamiento de Ferrol, Eva Martínez Montero, acudió al mediodía de este miércoles al comedor sénior de la calle Río Xubia, que gestiona la asociación Dignidad, para visitar a las 20 personas que celebraban el almuerzo de Aninovo en el centro de mayores. Se trata de una iniciativa, según explicó la edil, que pretende “que ninguna persona que acuda a estas instalaciones el resto del año pase las fiestas en soledad”. También el pasado día 25 de diciembre se celebró un almuerzo de Nadal con otros 20 mayores.
Este miércoles pudieron degustar empanada, tostada de salmón, tortilla, embutidos,
cigalas a la plancha, jamón asado con patatas asadas y turrones. La edil aprovechó la ocasión para felicitar el Aninovo a los asistentes y recordó que una de las prioridades del Ayuntamiento de Ferrol es “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores” y también “luchar contra la soledad”.
De las cinco instalaciones de este tipo con las que cuenta el Ayuntamiento, la del centro municipal de mayores de Río Xubia es la más amplia, por lo que se optó por reunir en ella a todos asistentes a estos almuerzos.