Sobre las nueve y media de la mañana de este domingo se registró un accidente laboral en el puerto exterior de Ferrol a bordo del buque carguero «Bosnia» , de bandera de Filipinas, al sufrir dos tripulantes una caída a bordo siendo necesario trasladar a uno de ellos al hospital «Arquitecto Marcide«.
El suceso ocurrió cuando el «Bosnia» estaba finalizando su labor de carga de madera en el puerto exterior de Ferrol y los dos tripulantes sufrieron una caída. De inmediato se dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia asistencial y atendieron a los accidentados, uno de ellos,R.T.D, de 31 años registraba lesiones de consideración en una pierna y en la cabeza, y el otro solamente en un hombro, por lo que el primero de ellos fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF y sobre las diez y media de la mañana fue dado de alta.
Con el equipo sanitario colaboró, también, el personal de la Autoridad Portuaria y los agentes de la Policía Local y Nacional. Según los datos acercados por el organismo portuario, a pesar de las heridas que presentaba uno de los dos tripulantes fue trasladado consciente.
A las doce y media de la mañana el «Bosnia» abandonó el puerto exterior.