Julián Reina le solicita a la compañía de gas propano que compense a 200 familias que quedaron sin servicio esta mañana por un error durante las obras

Cuatro bloques de viviendas situados en el inicio de la avenida de Castelao, en el barrio de Caranza, quedaron sin suministro de gas propano alrededor de las once de la mañana sin que hubiera estado previsto. En la zona se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de la red, y, debido a un error de planificación, se cortó el servicio la estos edificios.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ya se puso en contacto con la compañía para pedirle que compense a las alrededor de doscientas familias que se vieron afectadas por el problema.

En el plan de trabajo figuraba que hoy, entre las 0.00 horas y las 23.59, se interrumpiera el abastecimiento de propano en siete calles de Caranza. En Domingo García Sabell, afectaría al bloque 16, portales 1-7; en la calle Cádiz, a los portales impares del 21 al 31; en Armada Española, a los bloques 18, 29, 30, 31 y 32 y a los portales 4, 6 y del 1 al 15 en el lado de los impares; en la calle Lepanto, a los bloques 33 y 35, portales 2, 4, 10 y 12; en Lope de Figueroa, al bloque 34, portales 6 y 8, y en Pedro Carvajal, al bloque 18, portales 1, 3, 5, 8, 10, 12, 14, y 16. En cuanto a la avenida Castelao, solo se contemplaban los bloques 18, 29, 30, 31 y 32, y no los ubicados en los primeros números.

Posteriormente y mediante gestiones de la Asociaciónde Vecinos se aclaró que realmente han sido afectadas 47 familias de las 200 que residen en los bloques y que las perjudicadas han sido atendidas por vecinos  y familiares que disponen de otro tipo de servicio de gas, sin que realmente , y con buena voluntad, ninguna haya sido perjudicada en grado sumo.

Lea también

Fin de semana en Ferrol. «Sugerencias gastronómicas»

  (Según saber y entender de Carlox Román).  Dejaría escrito un tal Brillat-Savarín, escritor culinario de talla …