El Racing comienza a carburar y golea en Madrid al Las Rozas (2-5)

Joselu es pichichi y máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B empatado con Gabarre a 9 goles.

El Racing golea a Las Rozas y afianza sus opciones en el grupo I de la categoría

El Racing Club Ferrol venció por 2 a 5 al conjunto madrileño de Las Rozas CF, en partido disputado al mediodía de este domingo en el polideportivo Navalcarbón de la localidad de la sierra madrileña.

Joselu consiguió marcar y afianzarse como “pichichi” de la categoría. El equipo de Emilio Larraz siempre fue por delante en el marcador y marcó el “tiempo” y el guión del partido.
Joselu fabricó la primera aproximación del partido al área defendida por Yelco. El delantero de Palmeira pasó a Pablo Rey pero el balón se fue fuera de los tres palos. El equipo madrileño intentó la contra con un tiro finalmente de Toño Calvo que se fue
desviado por el palo de la puerta de Diego Rivas.

El primer gol del encuentro llegó pronto, concretamente en el minuto 14. Álex López mandó el balón a la escuadra sin dar opción a Yelco e inaugurando el marcador para el Racing.

Las Rozas intentó empatar el partido con un buen tiro de Borja González que finalmente paró Diego Rivas. A los pocos minutos el Racing logró su segundo gol, obra de Joselu tras una buena chilena que sorprendió a la defensa madrileña. En el ecuador el Racing ya pudo sentenciar en un robo de balón de Álex López con pase en profundidad a Pablo y que finalmente Joselu no pudo rematar. Joselu lo intentó de nuevo con un balón a la escuadra pero Yelco realizó un gran paradón anulando la espectacular jugada.

Antes del descanso llegó el tercer tanto ferrolano tras un saque de esquina del capitán Pablo Rey que la defensa madrileña no pudo despejar y que Joselu se encargó de transformar en gol. Con 0 a 3 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó el tanto de la honra de los madrileños. Concretamente Fran Rivera inauguró el marcador para Las Rozas, que coloca al equipo de Lolo Escobar en el partido pero el Racing no tardó en reaccionar y afianzar su victoria. El colegiado
aragonés Alonso De Ena Wolf señaló penalti a favor del Racing y el capitán, Pablo Rey, se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros, colocando el cuarto tanto a favor de los gallegos.

Con 1- 4 el equipo de Lolo Escobar todavía intentó la remontada con un remate de Albur al segundo palo pero Pablo Rey pudo distanciar al equipo verdiblanco en el marcador con un saque de falta que se estrelló en el larguero de la puerta de Yelco. El
conjunto local no desaprovechó su oportunidad cuando el árbitro señaló penalti a favor de Las Rozas tras el derribo de Diego Rivas a Borja González. Calleja se encargó de transformar el tiro desde la pena máxima, colocando el segundo tanto madrileño.

El Racing mató el partido con el gol de Seoane en el minuto 76. Era el quinto tanto para el equipo de Emilio Larraz

Ficha técnica:

Las Rozas CF: Yelco, Iñaki, Turégano, Nogueira (Fran Rivera, min 46), Guadaño (Juanma, min 46), Cruz, Albur, Calleja, Toño Calvo, Borja González, Raúl (Gonzalo, min 68)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Pau Bosch, Diego Garrido, Villarejo, Adrián Armental (Dani Abalo, min 66), Iker Rodellar, Álex López (Tavares, min 74), Pablo Rey, Juan Antonio, Joselu (Javier Sanmartín, min 82)

Goles: 0-1, min 14: Álex López; 0-2, min 17: Joselu; 0-3, min 37: Joselu; 1-3, min 46: Fran Rivera; 1-4, min 50: Pablo Rey (penalti); 2-4, min 71: Calleja (penalti); 2-5, min 76: Diego Seoane.

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Colegio Aragón) auxiliado por Francisco Mur Oto y Esteban Hernández Andrés. Amonestó a Guadaño, Cruz, Toño Calvo y Borja González de Las Rozas CF. También señaló cartulina amarilla a Pablo Rey del Racing Club
Ferrol

Campo: Polideportivo de Navalcarbón. Las Rozas-Madrid.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …