El PP llevará al pleno el rechazo contra la modificación de Ley de Costas y una solución a la Banda Ferrolá de Música

José Manuel Rey Varela y María del Carmen Fraga en rueda de prensa | PP

Este jueves tendrá lugar el pleno ordinario del mes de octubre en el Concello de Ferrol y los grupos municipales continúan presentando sus propuestas, como ha sucedido este miércoles, en el PP, llevando dos mociones a debate y que han sido presentadas por su portavoz municipal, José Manuel Rey Varela y por la concejala María del Carmen Fraga.

La primera de las mociones será para mostrar el rechazo contra la modificación de la Ley de Costas, la cual supondría “destruir empleo en el mar e industria alimentaria” y que en estos momentos “está en riesgo”, en una iniciativa formulada “por el gobierno en funciones de Pedro Sánchez”, según afirmaba José Manuel Rey Varela.

Para el portavoz popular esta es una modificación “arbitraria”, en la que “no se ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas, ni a los sectores implicados”, porque en Galicia afectaría a más de 100 empresas y 5.000 viviendas “como también depuradoras, colegios públicos o escuelas infantiles”, por lo que José Manuel Rey Varela pedía a Pedro Sánchez “que no siga castigando a la ciudad y a la comarca, porque las cosas que funcionan no se pongan en riesgo”, recordando que su grupo municipal “está preocupado” por la tasa de desempleo que existe actualmente en la ciudad.

Solución al estado de la Banda Ferrolá de Música

La segunda moción que los populares llevarán a este pleno será el estado en el que se encuentra actualmente la Banda Ferrolá de Música, en una ciudad “donde han salido grandes músicos y compositores”, según afirmaba María del Carmen Fraga.

Para la concejala popular la situación que están padeciendo actualmente “es injusta”, con cuarenta componentes “de gran profesionalidad” y que están “en una situación precaria”, recordando que “asisten a todos los eventos del Concello”, mientras que su situación “se ha agravado desde el mes de mayo” y la Banda Ferrolá de Música “ha seguido con sus compromisos”, por lo que instarán al gobierno municipal “a tomar medidas urgentes.

Al mismo tiempo, María del Carmen Fraga también quería hacer referencia al Concurso Internacional de Piano, con un historial de 31 ediciones “y que se debería celebrar en noviembre”. Un concurso “con mucho prestigio” que en estos momentos no está convocado “por decisión del anterior gobierno”, por lo que le solicitarán a Ángel Mato “que lo organice antes de finalizar este año.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …