(EP)-La Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa ha detenido a dos vecinos de Ferrol por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, al ser interceptados con mas de mil dosis de cocaína en un control de carretera.
Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se llevaron a cabo la pasada semana en el marco de un operativo de controles realizados por la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en las carreteras de las comarcas de Caldas con el fin de erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.
En el transcurso de uno de los controles que se realizaron en la comarca de Caldas de Reis, se procedió a la detención de dos vecinos de Ferrol, de 35 y 51 años, que fueron interceptados con 1.100 dosis de cocaína ocultas en el interior del vehículo en el que viajaban.
» Los estupefacientes intervenidos estaban supuestamente predispuestos para su distribución y venta, procediéndose también a la incautación y depósito del vehículo», han destacado las mismas fuentes.
Los dos arrestados, junto con la droga y el vehículo intervenido, han sido puestos a disposición del los juzgado de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis donde deberán comparecer cuando sean requeridos, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Con estas nuevas detenciones, «en el escaso margen de dos semanas», subraya la Benemérita, «la Guardia Civil ha procedido a la detención de seis personas, impidiendo que, algo más de 3.200 dosis de cocaína y otras sustancias estupefacientes lleguen a los consumidores».