El director general de Inclusión Social de la Consellería de Política Social, Arturo Parrado, visitó en la mañana de este viernes, día 20, las instalaciones de la Cocina Económica de Ferrol, institución que recibe de la Xunta de Galicia 295.000 euros anuales al amparo de la orden de ayudas a entidades para el período 2018-2020.
Una aportación económica que se destina en gran medida al funcionamiento de este comedor social y a la inversión de obras de mejora de las instalaciones, como la reforma de la cubierta o el pintado de la fachada, en este caso arreglo del tejado reponiendo los iniciales lucernarios del edifico, obra de Ucha
Arturo Parrado ensalzó la labor que realiza la Cocina Económica, que garantiza un sustento diario a familias y personas con menos recursos. En este sentido, aseguró que el Gobierno gallego seguirá apoyando a entidades que, como esta, centran su actividad en combatir la exclusión y las desigualdades.
Parrado destacó el notable incremento en los últimos años del presupuesto que el Ejecutivo gallego destina a políticas activas de inclusión, que este ejercicio llega a los 119 millones de euros. Esta cuantía supone un 70% más de la que se invertía en este ámbito hace una década.