El Club Rugby Ferrol está preparado para disputar este sábado, día 7, en el campo de rugby de Avilés “Muro de Zaro” el partido único en el que se jugará el ascenso a la División de Honor “B” contra un viejo rival ya conocido por los ferrolanos, el Universidad de Bilbao. El partido se disputará a las 18:00 horas.
Se espera una importante presencia de aficionados ferrolanos en las gradas de la ciudad asturiana, pues el CRF pondrá a disposición de los mismos dos autobuses que partirán del estadio de rugby de A Malata el mismo sábado a las 13:00 h con llegada prevista a Avilés sobre las 16:30 h. y regreso a las 20:30 h. para llegar a Ferrol sobre las 00:00 h. de la noche. El precio serán 15 € y se entregará una camiseta de regalo.Los aficionados que estén interesados pueden apuntarse en el Instagram del Club hasta el jueves día 5 al medio día.
«Estamos muy motivados» (Juan Pablo Chorny )
El entrenador local, Juan Pablo Chorny ha querido destacar su satisfacción por la dedicación, motivación y concentración que están dedicando los jugadores en los entrenamientos celebrados este verano.
Así ha manifestado que: “Estamos bien, muy motivados sobre lo que es el partido, muy enfocados. La verdad es que la preparación está siendo mejor de lo esperado con un cumplimiento de los jugadores muy alto en esta etapa del año en la que los chicos han tenido que sacrificar sus vacaciones. Hace un año que no paran y estamos contentos con esta respuesta por la motivación que tienen por representar a Ferrol. Tienen una oportunidad histórica y se la ganaron por lo que hicimos el año pasado.”
“Sabemos que lo que jugamos es muy importante que nos da la posibilidad de que el año sea distinto, la competencia sea distinta y ojalá se logre esto que tanto ansía el club, que es un proyecto que se viene gestando desde hace unos años, con los juveniles, con toda la cantera del club y que por fin este trabajo de sus frutos.”
«Un hito del rugby ferrolano» (Cristóbal Dobarro)
En la misma línea, Cristóbal Dobarro, Presidente del CRF quiso subrayar la importancia del partido del sábado pues nunca el Club había llegado tan cerca de la posibilidad de un ascenso a una categoría nacional. Lo calificó como un hito del rugby ferrolano. Así valoró el partido del sábado pero también otras cosas que afectan al rugby local:
“Nos encontramos velando armas para el probablemente partido más importante de la Historia del Club de Rugby Ferrol. Es una gran final en la que nos jugamos en 80 minutos ascender a la DHB que es el objetivo que estamos persiguiendo en las últimas temporadas, pero el objetivo más importante del Club no es ascender sino consolidar y hacer crecer la práctica del rugby en Ferrolterra. En este sentido podemos estar ya muy satisfechos. El partido del sábado es reflejo del trabajo que se está haciendo en todas las categorías de base y por supuesto en el equipo sénior que es la bandera del club.
El equipo está muy unido y ha trabajado de manera muy intensa esta pretemporada tanto en los físico como en lo técnico y táctico. Suceda lo que suceda podemos estar muy contentos por el compromiso de los jugadores y como todo el club se está volcando con este acontecimiento.
En este partido sólo podrán tomar parte jugadores con licencia del año pasado por lo que previsiblemente sólo va a poder jugar un jugador extranjero por lo que la mayoría serán jugadores de la casa, jugadores gallegos y esto también es un motivo de satisfacción y que el club pueda encarar un partido de estas características con gente de la casa y de garantías. Esperamos una fiesta y muchos aficionados locales que llenarán los autobuses que ponemos a disposición.”