Crónicas racinguistas-Racing de Ferrol…que siga la fiesta

Por CARLOX

Aunque el slogan era el de soñar…..el caso es que se ha pasado a la realidad más satisfactoria.
Y con el encuentro que este sábado hemos vivido y disfrutado en el campo de La Malata, podemos decir que la parroquia futbolística del veterano Racing, ya centenario, puede seguir soñando favorablemente, pues al conjunto que entrena Emilio Larraz, a este equipo, lo vemos compacto, dinámico, con ganas, con mucho interés y fortaleza física.

Y es que desde el primer momento el Racing ha salido a ganar y prueba de ello ha sido el primer gol ya conseguido al primer minuto de juego, de buen pase de Joselu a Bruno y a los cinco minutos siguientes, otro magnifico gol en tiro directo próximo a la portería granate a cargo del capitán Pablo Rey, uno de los mejores jugadores que tiene en plantilla el cuadro verde, sin desmerecer a ningún otro, y como decimos, el Racing ha
salido a ganar y ganó desde el primer momento. Los hechos se demostraron en el campo, bien preparado y acondicionado y con notable presencia de afición, unos dos mil quinientos, y entre ellos unos doscientos seguidores pontevedreses.

UNA FIESTA

Y como estamos en fiestas en la ciudad, nada mejor que seguirla en el césped racinguista y así ha sido, ya que a los 7 minutos, una falta en el área granate a Dani Abalo, la transformaría en el tercer gol racinguista, el indiscutible jugador, todo tesón y  profesionalidad, Pablo Rey. Batallador siempre, que desarbolaría y dejaría medio noqueado al equipo de Luismi, que a pesar de todo, seguiría tratando de darle un cambio al encuentro, aunque siempre se encontraron enfrente, su delantera, con una defensa bien organizada, contundente y físicamente preparada.

Nada digamos del portero Diego Rivas, que ha parado todo o casi todo, y que dará seguridad y confianza a la citada defensa ferrolana. Magnificas todas sus actuaciones.

​Y como resultado de este buen hacer racinguista, a los 44 minutos, tras una rápida y bien llevada combinación de toda la delantera verde, Joselu , tras un trallazo desde lejos pondría el marcador en un 4-0, que animaría si cabe mucho más a la afición verde, que posiblemente no se lo creería y sería todo un sueño el ver la actuación de su equipo y los goles que conseguía, que daban tranquilidad, ilusión y nunca mejor dicho el poder decir ¡¡ Aúpa Racing.!!

Y como bien decimos estamos en remate de fiestas en la ciudad, la fiesta deportiva siguió pese a que el Pontevedra, hay que destacarlo nunca bajó la guardia. Es un buen equipo, con magníficos jugadores, que han tenido algunas ocasiones de gol, pero que no han cuajado, aunque a los 60 minutos, fuera «Churre«, ex racinguista, quien de cabeza, logrará el gol del honor.

Ha sido un partido bonito, jugado de poder a poder, en donde los 22 jugadores dieron todo lo que pudieron y más, pero en el que el buen hacer de nuestro Racing, ha quedado patente en este encuentro.

TENEMOS EQUIPO

Como veterano cronista deportivo, de los tiempos del Inferniño y de muchas cosas más, ligadas al fútbol, sobre todo al ferrolano, debo decir que el Racing, nuestro querido y viejo Racing, se ha renovado y toda la afición debe felicitarse por este gran impulso que se le ha dado y que de seguir en esta línea de actuación, no solamente por parte de los jugadores, todos ellos que han dado la talla, que han ido a por todas, que han demostrado una gran profesionalidad y magnífica preparación física, sino al ilusionado Presidente, a todos sus directivos, al activo entrenador y ayudantes, a los preparadores físicos y deportivos, a la gran afición que  tiene que crecer –y estamos seguros que crecerá– y apoyar a un equipo de solera, cargado de historia y muy representativo de la propia Ciudad.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …