Baño de masas para un Ares campeón

El Club de Remo Ares en la celebración del título | Juan Martínez Rey (Xente de Ares)

(Jorge Martínez) Después de proclamarse el sábado campeón de la Liga «A» de la Liga Gallega de Traineras y de conquistar el domingo también en aguas de A Coruña, la Bandera Teresa Herrera, por primera vez en su historia, los remeros de la Santa Olalla tenían una cita con su gran afición este domingo 25 de agosto a las 17:30 en la Plaza de la Constitución, más conocida como la plaza del Palco de Ares.

Puntual a la cita aparecía José Ramón Montero, responsable de las relaciones externas del club, el cual se convirtió en speaker y animador improvisado de la fiesta. Comenzó cantando una canción sobre las maravillas de Ares, para posteriormente compartir anécdotas y risas con los más pequeños. Ellos, los niños, le ayudaron a repasar una a una, las diez banderas conseguidas por la Santa Olalla esta temporada. Unas banderas que lucían con orgullo en el escenario preparado para la ocasión. Uno de los momentos álgidos llegó con la aparición de los remeros en la plaza, que subieron al escenario entre una gran ovación y gritos de campeones. Mención especial para dos de ellas, Leira y Lorena que estuvieron en el corazón de los remeros en todas y cada una de las regatas disputadas. El animador de la fiesta, fue presentando uno a uno a los protagonistas, mientras algunos de ellos se animaban con bailes, cánticos y algunas palabras dedicadas a su gran afición. Se cerró el acto de presentación de los remeros con unas palabras por parte de José Ramón Montero, el cual recordó que estos fueron los chicos que fueron a Meira…. y les ganaron, fueron a Tirán…. y les ganaron, porque las regatas se ganan….. ¡¡¡EN EL MAR¡¡¡) (con un grito unánime por parte de todos los presentes en la plaza.)

Instante de la celebración | Jorge Martínez

Para cerrar el acto, el presidente del Club de Remo de Ares, Gérman Sánchez, visiblemente emocionado, se dirigía a los presentes con pocas palabras, pero siendo muy claro. Agradecía a los remeros, socios y patrocinadores todo su apoyo y dejaba claro que seguirán demostrando a quien se le ponga por delante (deportiva o administrativamente) que Ares no es una esquina en el mapa, sino que es un club muy grande, pero no solo ahora, sino desde hace ya muchos años.

Este acto de celebración tan especial se cerró con la inclusión a petición popular de unos de los remeros en la familia de «Los Cantineros de Ares», además de con fotografías y cánticos que prolongaron la fiesta durante toda la tarde en un pueblo de Ares que mezcló el azul y el blanco en su fin de semana de la Feria Indiana.

Los remeros de la Santa Olalla se desplazarán este martes a San Sebastián. Allí, el jueves a partir de las 18:00 remarán en la clasificación de la regata de La Concha. El pueblo entero estará pegado a la televisión para ver a sus deportistas. Y el fin de semana del 14-15 de septiembre llegará el gran reto en aguas de Bermero y Portugalete, donde la Santa Olalla de Ares disputará el play off para intentar buscar la ACT.

Instante de la celebración | Jorge Martínez

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …