El Concello de Ferrol confirma la continuidad del Programa Ferrol Inserta 9

María Teresa Deus en rueda de prensa | Adán Puentes

La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, María Teresa Deus confirmó en la mañana del lunes la solicitud a la consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia una nueva candidatura de la ciudad para realizar el programa Ferrol Inserta 9.

María Teresa Deus comentaba que este programa “se ven facendo dende o ano 2008”, el cual está dando buenos resultados, compaginando formación y empleo para todas cien personas a las que está destinado.

La concejala también afirmaba que el éxito del Ferrol Inserta en estos años “vai ligado os resultados de insercións”, porque para que se pueda computar como tal, la persona contratada debe ser de tres meses a tiempo completo o de seis meses a tiempo parcial, por lo que desde el año 2008 hay porcentajes de inserción del 40%, 50% y del 60%.

En estos momentos se está desarrollando el programa Ferrol Inserta 8, el cual finalizará en el mes de noviembre y en donde 40 personas ya tienen un contrato de trabajo.

María Teresa Deus destacaba que el Ferrol Inserta es un programa con una atención individualizada y personalizada “cun itinerario a carta”, para intentar ajustarlo lo máximo posible a los perfiles de las personas participantes, en un proyecto que volverá a tener un año de duración, con una inversión de 246.875 euros, de los cuales 197.500 euros corresponden a la subvención solicitada desde el Concello de Ferrol a la Xunta.

En este Ferrol Inserta 9 habrá cien plazas disponibles, al que podrán optar personas que estén inscritas como demandantes de empleo y será el Centro de Empleo del Concello de Ferrol el que haga el proceso de selección. Los colectivos prioritarios en este programa serán personas con discapacidad (8 plazas), en riesgo de exclusión (20 plazas), menores de 30 años con baja cualificación (12 plazas), menores de 30 años (12 plazas), desempleados mayores de 45 años (15 plazas), desempleados perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo o renda activa de inserción (8 plazas), mujeres no incluidas en otros capítulos (15 plazas), desempleados de larga duración (6 plazas) e inmigrantes (4 plazas).

Una de las principales novedades de este Ferrol Inserta 9 serán la impartición de dos certificados de profesionalidad como el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y el de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Los proyectos restantes son los habituales de estos últimos años como son el de dependiente de comercio, gestión de almacén y reposición, manipulación de productos alimentarios, camarero de pisos, limpieza de establecimientos y actividades polivalentes para la construcción e industria 4.0.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …