El CRF anuncia su primer fichaje foráneo para la temporada 2019-2020. Se trata del jugador neozelandés Reece Franklin de 27 años de edad, 196 cm de altura y 105 kilos de peso que juega habitualmente de segunda o tercera línea, aunque puede jugar también de flanker y de 8. Llegará a Ferrol en el mes de septiembre si bien por aplicación de la normativa, no podrá jugar el partido de ascenso a DHB contra el Bilbao en tierras asturianas.
Este jugador proviene del equipo del Taupiri con el que ha jugado la Premiership en Waikato las tres últimas temporadas. También ha jugado en la misma liga con el Opotiki. Ha sido seleccionado para jugar con el equipo Maorí de Ngati Patumoana; todos ellos equipos de la potente Nueva Zelanda, campeona del mundo de este deporte.
Reece se caracteriza por ser un jugador de gran envergadura que destaca por sus cualidades como saltador en el touche. Es un jugador duro en defensa pero que también se desenvuelve bien en el juego abierto gracias a sus condiciones atléticas y de gran movilidad.
El neozelandés viene a reforzar una de las parcelas del juego -la touche- en las que el CR Ferrol ha tenido más problemas en esta última temporada, especialmente en la eliminatoria contra el Gaztedi.