Ángel Mato llevará al pleno de organización la revisión de los salarios de la corporación

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha afirmado su disposición a hacer modificaciones en los salarios de la corporación municipal, tal y como ha afirmado en la mañana del jueves a preguntas de los medios de comunicación, donde ha recordado que desde el año 2009 los salarios de los concejales “son os mesmos”, por lo que el debate habrá que abrirlo “con naturalidade.”

El regidor ha querido dejar claro que para que estas modificaciones sean una realidad es necesario contar con el apoyo de todos los grupos municipales “se teñen o desexo de facelo”, en un debate que tendrá lugar dentro del pleno de organización del Concello de Ferrol, el cual podría celebrarse el miércoles o jueves de la próxima semana, en la que se hablará “de posibles subidas ou baixadas salariais”, ha afirmado.

En este pleno de organización también se llevará a debate otros puntos como son los salarios de los secretarios de los grupos municipales, el personal eventual o los asesores, además de la aprobación de la periodicidad de las comisiones y plenos, la delegación de competencias o la composición de la junta de gobierno, por lo que Ángel Mato se ha comprometido a hablar de todos los aspectos de este pleno con los grupos municipales en una junta de portavoces antes de su celebración, porque como alcalde no va a tomar ninguna medida “unilateral.”

Ángel Mato también hacía referencia a las retribuciones de las corporaciones del resto de ayuntamientos de la comarca y ha afirmado que Ferrol “é un concello modesto coas retribucións”, al mismo tiempo que ha recordado que sus dos antecesores en la alcaldía, Jorge Suárez y José Manuel Rey Varela realizaron en su día “unha redistribución dos orzamenos como o mellor o consideraron e foi refrendado no pleno” y ha querido dejar claro que las retribuciones “deben ir en función da responsabilidade e do traballo no Concello de Ferrol.”

Ferrol en Común se niega a subir los salarios

Las palabras del alcalde encontraron respuesta por parte de Ferrol en Común, los cuales han usado sus redes sociales donde han afirmado que “por coherencia” no van a respaldar una subida salarial en el Concello de Ferrol.

Para la formación liderada por el ex alcalde y actual portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, han pedido “a dignificación da política” y alejarse de “pactos infames entre PP y PSOE”, que en la anterior legislatura, una vez roto el pacto entre Ferrol en Común y el PSOE, habían dejado sin salario a la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

2 comentarios

  1. luis sanchez-gomez navarro

    Esto me recuerda a las primeras medidas de Irisarri, por cierto, Mato era concejal. Hombre Sr. Alcalde, primero demuestranos que los politicos estan haciendo algo positivo por la ciudad, que se note su trabajo, justifiquenos que se lo merecen, porque hasta la fecha, nada de nada

  2. Una vergüenza. Ahora bien, viendo algunas de las/los caras del gobierno no me extraña que sea en lo primero en que han pensado. Donde han quedado los buenos profesionales que se dedicaron a la política. ¿Quién conoce a alguno de estos? Qué han hecho en sú vida profesionál? Escasito nivel. Por eso en lomprimero que piesňam ešte en el sueldo que no Ján bañador ňunca. Son Un desaťročia. Y ni disimulan!