El bipartito de IU y del PSOE de Mugardos elimina derechos de la oposición

“Quieren vulnerar los derechos de la oposición al igual que hicieron con los trabajadores, y no lo van a conseguir”. Así de rotundo se mostró el portavoz mugardés, Juan Domingo de Deus, tras el pleno de organización municipal celebrado este miércoles, día 26.

Los populares denuncian que con este pleno el gobierno del bipartido entre Izquierda Unida y PSOE ha eliminado las comisiones quincenales con el fin de suprimir el control por parte de la oposición al gobierno, ya que las comisiones informativas, por las que circula toda la información municipal y la revisión de expedientes, pasarán a ser de una al mes.

Ya no es solo el control de la oposición, es que esto va a causar más problemas a los vecinos”, ya que en palabras del portavoz, “con las comisiones mensuales los vecinos tendrán que esperar de media dos semanas más para la tramitación de licencias, vados, o permisos ya que estos tienen que ser aprobados en comisión. Piensan más en su bienestar personal que en el bien de todos los mugardeses.”

Además, De Deus ha denunciado que los argumentos dados por el PSOE de Mugardos para la reducción del número de comisiones son “torticeros y sin fundamento”. Ya que argumentan que la carga de trabajo que va haber en el ayuntamiento es baja y que no son necesarias tantas comisiones.

La misma persona que ha dicho esto va a cobrar una dedicación exclusiva de 25.000€. Por ese dinero tiene la obligación de llenar las comisiones de contenido, si no ha quedado muy claro a qué vienen aquí. La política es el servicio a los demás, no a servirse uno mismo.” señalan los populares mugardese.

Otro de los argumentos esgrimidos durante el pleno por el portavoz del PSOE mugardés es que ellos son nuevos en la vida municipal y no saben muy bien cómo funciona. “Lamentamos que no se hayan formado antes. Tuvieron años para hacerlo y para conocer el funcionamiento del ayuntamiento, y esto es un ente público, no una escuela de FP. Aquí se viene a solucionar los problemas de los vecinos, no a aprender administración”.

El portavoz municipal finalizó las declaraciones anunciando que “no van a dejar tirados a los vecinos por muchos palos en las ruedas que ponga el nuevo gobierno bipartito. “Siempre ha habido alguien en el despacho del Partido Popular de Mugardos para atender a los vecinos, y lo siempre lo habrá. No nos van a echar del ayuntamiento”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …