CPI Atios, Concello de Valdoviño, Fundación Volvo Cars España y Fundación Ecomar se unían en la mañana de este miércoles para llevar a cabo una gran recogida de residuos en la playa de A Frouxeira. En ella tomaron parte unos 90 niños y niñas estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria del cole
valdoviñés, sus profesores y profesoras y personal de Volvo Cars y Ecomar, así como el propio alcalde, Alberto González, y los concejales de Deportes, Sergio Saavedra; Cultura, Jessica Sabín, y Turismo, Rosana García.
La jornada arrancaba sobre las 10,30 horas, con un taller de reciclaje a pie de A Frouxeira en el que se recordaba los tipos de residuos y el color del colector a utilizar, al tiempo que se incidía en la importancia que tiene proteger el litoral de la basura que llega del mar, la causa de la acción del hombre en la tierra, como latas, plásticos, colillas y vidrios. Un taller que tenía a una maestra de lujo, Theresa Zabell, doble
campeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, una entidad pionera en la limpieza de costas durante más de dos décadas.
A partir de ahí, niños y mayores recibían todo el material preciso para iniciar las tareas, que realizaron con todo el empeño y entrega, encontrándose elementos que creían inconcebibles hallar en un espacio como este.